Las compañías que representan la unión por el MHL (Samsung, Sony, Toshiba y Nokia) han presentado la nueva versión llamada 3.0

Parece ser que tendrá la capacidad de transferir el doble de ancho de banda que el MHL 2.0, con lo que nos llevaría a acercarnos a la resolución 4K.

También se espera una potencia de carga de hasta 10 W, sonido envolvente 7.1 y será compatible con la versión anterior.

¿Qué es el MHL?

MHL eleventel

Es un enlace de alta definición móvil (MHL, en inglés, mobile high-definition link) utilizada para un pequeño conector HD (formado por pocos pines) con una interfaz apta tanto para audio como para vídeo, que nos permite conectar dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos móviles, cámaras digitales, videocámaras y reproductores portátiles, a los televisores de alta definición. La tecnología proporciona a los dispositivos móviles una salida digital con resolución 1080p Full HD. Además disponemos de un puente conversor de MHL a HDMI, con el que el dispositivo móvil se puede convertir en una fuente HDMI totalmente compatible y se puede llegar a conectar a la entrada HDMI estándar del televisor.

MHL a HDMI_eleventelEl puerto microUSB de nuestro smartphone va ganando más y más protagonismo y productividad. El MHL 3.0 nos pretende sorprender con la nueva tecnología 4K y que muy seguramente la veamos implementada en los nuevos terminales del 2014.

¿Tenéis algún adaptador MHL?, ¿lo usáis con frecuencia?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )