Muy buenas y malas noticias a la vez. Nuestro iPhone 5 de Apple no es compatible con las redes 4G LTE de Movistar pero en la cuenta de Twitter de ésta compañía, ya han desvelado que Apple está desarrollando una solución.

Logo-Movistar

El tweet en cuestión que ha lanzado Movistar España es este:

No nos dice gran cosa, solo lo que conocíamos, que el iPhone 5 no es compatible con las nuevas redes de la compañía (y supuestamente con las de Yoigo si comparten red en algunas zonas) y que están pendientes de que Apple lance una actualización dentro de poco, y que así será ya que para la compañía no es una buena noticia.

iphone5-4

El problema comenzó cuando algunos usuarios habían adquirido un iPhone 5 en contrato con Movistar y comprobaron que sus dispositivos no se conectaban al LTE. El problema radica en que Apple y Movistar usan parámetros de protocolos de redes diferentes, así que por suerte con una solución en el software será suficiente, ya que si es de hardware no será posible dicha velocidad en nuestro fabuloso iPhone 5.

El LTE es un gran avance para la navegación a través de las redes móviles, ofrecen mayores velocidades que el ADSL convencional (de hasta 100mbps) en un radio de varios KM de distancia desde la torre de comunicación/repetidor, así que podría ser la solución para muchos pueblos sustituir el despliegue de fibra (que es carísimo) por redes 4G.
Así que de momento toca esperar un poco más.
¿Tenéis un iPhone 5 con Movistar?, ¿Si estáis dentro de un radio de red 4G, podéis conectaros?
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )