Mucho se ha hablado de BlackBerry Messenger y su implementación en otras plataformas como Android e iOS.

El lanzamiento parecía inminente, pero la cruda realidad ha sido que a día de hoy aun estamos sin el. Cierto es que en España BlackBerry ya no tiene la salida que tenia hace unos años. Pero en países latinoamericanos aun sigue siendo uno de los superventas en lo que a smartphones se refiere.

image

Para ir al comienzo de esta historia tenemos que remontarnos hasta el 14 de Mayo de este año 2013. En una de sus conferencias en Orlando anunciaron que su plataforma de mensajería instantánea pasaría a ser multiplataforma, llegando tanto a dispositivos Android como iOS. Así los usuarios de las demás plataformas podrían unirse a los más de 60 millones de usuarios de los que dispone BBM. En ese momento se hablaba de una fecha aproximada de verano de 2013. El cual ya forma parte del pasado.

image

Las ansias de que saliera para Android e iOS dicha aplicación se acrecentaban día a día. Para colmo, de vez en cuando alguna compañía, incluso el Twitter de BlackBerry World o algunas operadoras móviles soltaban fechas de lanzamiento. Primero fue el 27 de Junio, día en el que no ocurrió absolutamente nada e incluso desde ese momento ya se especulaba con que algunos fabricantes incluirían la aplicación de BBM por defecto en sus terminales. A todo esto BlackBerry, como empresa, ya se encontraba en un mal momento en cuanto a ventas se refiere. Aun así, altos cargos de la compañía seguían apuntando que BBM llegaría antes de acabar el verano.

image

Empezaron a salir aplicaciones falsas en Google Play con el descontento de muchos compradores de dichas aplicaciones. Más tarde, allá por Julio recibimos nueva fecha de salida. Esta vez el anuncio venía de Sunil Lalvani, manager de BB en la India, que durante la presentación del BlackBerry Q5 dijo que BBM aterrizaría en Android (e iOS) antes de acabar el mes de Septiembre, en el que nos encontramos actualmente. Por fin, BlackBerry publica en su blog oficial que el lanzamiento mundial de BBM en Android e iOS se produciría el fin de semana del 21 y 22 de Septiembre.

image

Llego el esperado día 21 de septiembre y la a aplicación no salia en Google Play. Pero claro, como ha ocurrido en otras ocasiones, la noche antes se filtra un archivo APK de la aplicación y a diferencia de otras ocasiones, éste sí permitía crear una cuenta de usuario BlackBerry ID. ¿El resultado? 1.1 millones de perfiles activados en las 8 primeras horas de la filtración. El lanzamiento queda congelado debido a la gran demanda, que les había provocado a su vez algunos problemas técnicos.

image

En resumen, a día de hoy los usuarios de Android e iOS aún esperamos el lanzamiento de la aplicación. Muchos sienten que BlackBerry, ya de por sí en mala situación económica y de mercado, les esta fallando.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )