Hace menos de 5 años Nokia era la líder indiscutible del mundo de la telefonía móvil, allá por el 2008 con sus modelos N la compañía llegó a los más alto y vendía más de 100 millones de teléfonos al trimestre, sus acciones llegaron a cotizar en bolsa por encima de los 40$. Hoy están alrededor de los 4$ y en ascenso desde que Microsoft la adquiriese.

El principal problema de Nokia, fue principalmente la falta de innovación, se empeñaron en vender el mismo producto sin apenas introducir mejoras, estas y otras muchas cuestiones son las que acabaron con una de las compañías históricas de la tecnología por excelencia.

Nokia-Lumia-1020

Desde 2011 la empresa Finlandesa decidió llegar a un acuerdo con Microsoft que les unía hasta finales del año 2014 para que sus teléfonos de gama alta incorporasen el S.O de la compañía de Bill gates, de esta manera y gracias a los terminales Lumia están empezando a recuperar el terreno perdido. 

Quizá una de las noticias que más páginas han llenado de tinta en las últimas semanas es la compra de la empresa finlandesa por parte de Microsoft, hay rumores que apuntan a que Nokia estaba probando sus terminales con el S.O de Android y Microsoft decidió anticiparse y comprar la multinacional ante el peligro inminente que se avecinaba al perder una plataforma como la de la finlandesa para poder implantar su S.O.

nokia-sirius-tab

A corto plazo Nokia nos está sorprendiendo a todos, primero por la compra de la multinacional americana, segundo por la gran gama de variedades que esta sacando con sus nuevos terminales Lumia que tienen una pinta excelente como el 925 o espectacular 1020 con su cámara de 41 mpx o su próxima tableta Sirus, aunque bajo mi punto de vista pueden seguir mejorando en campos como la pantalla y la esbeltez del terminal.

No puedo poner punto y final a este artículo sin comentar que me ha cogido muy de sorpresa el gran cambio que ha hecho Nokia en  cuanto a marketing estas dos últimas semanas, primero al burlarse de Apple de su cámara y del iphone 5C en twitter. Más tarde la emprendieron contra Android y Samsung (os dejo la foto debajo).¿Creéis que Nokia está demasiado crecida y si es así pensáis que se guarda algún as en la manga?

                          

2 Respuestas a “ El gran cambio de Nokia ”

  1. Alberto

    Estoy contigo. Nokia tiene menores ingresos que las otras y parece que evoluciona más y mejor. De hecho su pantalla es inmejorable y sus lentes carl Zeiss lo mejor de lo mejor. Microsoft ha hecho una buena jugada.. Para mi es una pena que la única compañía europea se la queden unos americanos.
    Somos gilipollas en haber dejado perder una empresa como esta.

    Responder
  2. Que tal Alberto.

    Si, la verdad es una lastima que una compañía como Nokia haya sucumbido al mercado americano,al parecer Microsoft no ha querido dejar pasar esta gran oportunidad.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )