Conocemos pocas noticias sobre Windows RT, un sistema operativo que la industria parece haberle dado la espalda con respecto a Android, pero Windows quiere resistirse a esta realidad, de hecho, desde hace mucho.

Terry Myerson, jefe de software de Microsoft, dijo esto en una entrevista:

“Windows RT fue nuestro primer sistema operativo para tablets ARM (sic). Y como los teléfonos se extienden en forma de tabletas, es de esperar ver muchos más tabletas ARM de Windows en el futuro.”

Estos teléfonos en forma de tablets vamos a tener un claro ejemplo dentro de poco y es este:

nokia-lumia-1520_render_eleventel

… efectivamente, el phablet Nokia Lumia 1520 sería el primer paso de la transformación de Windows RT.

¿Cómo se explica eso?

Bien, Windows RT y Windows Phone 8 son dos sistemas operativos que pueden correr en arquitecturas parecidas (ARM) así que Microsoft podría estar buscando una forma de reducir la brecha entre sus smartphone y tabletas ya que de esta forma las aplicaciones desarrolladas para un sistema operativo servirían para el otro, tal y como lo hace Android e iOS y sería el primer paso para ofrecer más mercado de clientes a los desarrolladores que solo tendrían que trabajar en un OS en concreto, en uno fusionado con WP y Windows RT:

“… Deberíamos tener un conjunto de API para desarrolladores en todos nuestros dispositivos. Y todas las aplicaciones que ofrecemos a los usuarios finales deben estar disponibles en todos nuestros dispositivos. ”

Seguramente ese sea el camino a seguir, así que tarde o temprano conoceremos novedades al respecto y Windows Phone 9 o Windows 9 RT podrían ser el principio de la fusión. De momento estamos a la espera de Windows 8.1..

¿Qué os parece?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )