¡Por fin! Y es que ya era hora de que se implantara una ley así.
Gracias a este nuevo proyecto impulsado por la comisión europea podremos disfrutar de los mismos precios nacionales en cualquier país que nos encontremos (mientras sea de la unión).

image

La teoría es fácil. Expone que un usuario de una tarifa española pagará lo mismo por una llamada nacional que por una a cualquier otro país, o si estamos de viaje, pues poder usar internet y llamar tranquilamente sin preocupaciones de descubrir una factura astronómica a final de mes.

Todo apunta que podría aprobarse en mayo de 2014 y que entraría en vigor el 1 de julio de ese mismo año.

Todos sabemos que esto dejará descontentos a muchos operadores ya que esa supresión supondrá una reducción del 2 por ciento de sus ingresos, pero deberían analizar que podrían ganar más dinero porque los usuarios accederán más a internet a través de sus móviles cuando viajen por Europa.

Por otro lado tenemos un claro tiro al panorama competitivo actual en el que se destaca por unos 100 operadores europeos y es que la UE también plantea fusiones entre operadoras lo que perjudica a los usuarios finales.

En EEUU existen cuatro operadoras pero en la UE, no. Entonces, ¿será positivo un modelo como el americano?

Desde luego el de ahora es un robo, así que esperamos que el futuro nos beneficie un poco más.

¿Está bien lo que ofrecerá esta ley para los usuarios de telefonía móvil europeos?, ¿Os gusta el actual?, ¿Qué me comentáis?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )