Hace mucho, muuucho tiempo atrás se hablaba de una supuesta tablet de Nokia. Se pensaba que iba a correr la nueva versión de Windows (Windows 8) por tener esa personalidad amigable con lo “táctil”, pero la cosa se quedó en el olvido a pesar de muchos porque los días, semanas, meses pasaban sin que Nokia se pronunciara al respecto…. Fin.

Bonita historia, ¿verdad? Pues por qué no le echáis una ojeada a la fotografía que viene tras el salto:

Nokia Tablet

Señores lectores, se trata nada más y nada menos que la tableta de Nokia corriendo Windows RT pero fuentes cercanas al proyecto han revelado en “The Verge” que el proyecto se canceló.

¿No habrá tablet después de todo?

Se canceló por una versión completa de Windows 8… y esto significa que podrían estar a punto de presentar alguna cosa escondida.

Nokia Tablet_trasera

El logotipo de la parte trasera lo dice todo, la empresa es Nokia y está utilizando un conector magnético para cargar la batería al estilo de los MacBooks y Surface de Microsoft (que esta se carga en el lateral derecho mientras que la de Nokia es en el lateral izquierdo).

El procesador elegido fue el Nvidia Tegra 3 (como Surface), tenía puertos HDMI, USB y ranura para tarjeta SIM situado cerca de la entrada de los auriculares  con posibilidad de conectarse bajo las redes de alta velocidad LTE (¡qué pasada!).

Nokia Tablet_2 ventanas_eleventel

Se desconoce si Nokia estaría trabajando en teclados-covers al estilo de Surface pero sería muy interesante. Aunque este prototipo no vaya a ver la luz del sol de nuestras calles, al menos tenemos la esperanza de encontrar algún día una tablet de Nokia corriendo Windows 8 gracias a procesadores como Intel Atom o i3, i5  de elevada potencia.

¿Habrá hecho bien en apostar por Windows 8 y olvidar Windows RT?, ¿tendrá éxito la tablet de Nokia?, ¿qué os parece?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )