Android Lollipop fue presentado hace pocas semanas, no obstante esto no significa que vayamos a recibir la versión en nuestro terminal de forma próxima, ya que necesitábamos que Google llevara a cabo la liberación del código, lo cual ha ocurrido hace escasas horas.

android-5-lollipop

 

Todos aquellos que poseen un terminal de la gama Nexus o familia Moto de Motorola, no pueden leer este artículo tal y como lo hacemos aquellos con terminales de otros fabricantes. El motivo es muy simple, Google da soporte principal y de primera mano a estas dos familias, de manera que los demás usuarios de smartphones o dispositivos que estén fabricados por Sony, Samsung, LG y demás, teníamos que esperar a la noticia que hoy os traemos. Y es que Google después de unas semanas, ya ha presentado el código fuente de Android 5.0 Lollipop, con todo lo que esto acarrea.

android lollipop

Tal vez no sepas que significa esto y que beneficios aporta, así que te hacemos una breve explicación. Si tienes un smartphone de fabricantes como HTC, Sony, LG y Samsung, verás como la propia marca ha comunicado que los topes de gama como el M8 y M7, Galaxy S5, LG G3 y LG G2, y casi toda la familia Z de Sony, recibirían la última versión de Android, pero para ello Google debía lanzar el código fuente para que de este modo, los equipos de desarrollo de los fabricantes, comenzaran a trabajar en la actualización de nuestro dispositivo. Aun que la cosa no acaba aquí, ya que gracias a esto no tardaremos mucho en ver de aquí a unos meses las primeras ROMS cocinadas con esta versión, entre las cuales esperamos la gran y aclamada CyanogenMOD 12 que está basada en Android 5.0 Lollipop, y que sin lugar a dudas será una de las mejores para flashear en nuestro smartphone.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )