Ya se va acercando el día que el iPhone 6 tiene que ser presentado y los rumores dicen que llegará con una pantalla más grande de unas 4’7 pulgadas pero poco se ha hablado de su nuevo procesador. Si seguimos con lo aprendido desde hace años, el próximo iPhone tendría que llegar con el nuevo chip A8 que, lógicamente, promete ser más rápido llegando a más allá del umbral de 2,0 GHz, afirma GforGames citando fuente de los medios chinos cnBeta

Apple_A8

Apple pretende aumentar la frecuencia de la CPU de su SoC de próxima generación a 2.0 GHz o superior por cada núcleo recordando que el iPhone 5S se sitúa sobre los 1,3 GHz en un procesador que es llamado A7 y que fue el primero en tener la arquitectura de 64-bits en un dispositivo móvil. El A8 se espera que tenga la misma arquitectura pero seguirá un proceso de fabricación de 20 nm en lugar de 28.

Otra vez tendremos a TSMC y Samsung como los principales fabricantes que están produciendo el chip A8 para los próximos dispositivos iOS de Apple.

El próximo procesador se espera que mantenga los dos núcleos actuales y no llegue, de momento, a cumplir con los 4 núcleos vistos ya en Android con Qualcomm y sus Snapdragon ya que, como es un chip fabricado especialmente para iOS, Apple no necesita ofrecer más.

De hecho Microsoft sigue la base de iOS con su Windows Phone que de momento solo acepta smartphones con procesadores de Qualcomm, de aquí que haya Windows Phone’s de bajo coste/hardware que rinden mejor que un Android con un hardware parecido.

¿Estáis esperando el iPhone 6 para que sea vuestro nuevo smartphone?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )