Whatsapp

La exitosa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ya no será gratuita en Android año tras año. Así lo ha confirmado el fundador y CEO de Whatsapp, Jan Koum en la que destacó que no se cambiaría la nueva política en la que se establece el cobro anual de los 0’89€ en los smartphones con Android.

Todos sabemos que este servicio tiene un coste y que hay que pagarse de alguna forma. En iOS ya era pagando y de todas formas obtuvo un éxito brutal. Dado ese éxito creciente, los usuarios de Android que tenían amigos con iPhone’s se pasaron a Whatsapp por comodidad de comunicación y coste “0” de la misma. La pregunta es que ya que va a ser de pago, y además de pago anual “al estilo de un anti-virus” ¿seguirá siendo popular? o ¿las alternativas más famosas saldrán a comerse a Whatsapp?

El otro día, pensando y leyendo sobre el tema, observé en una cadena española el primer anuncio de una alternativa a Whatsapp llamada “Line” con dos actores nacionales  bastante importantes (muchos los conoceréis por la serie de “Los Hombres de Paco”). Lo más probable es que dado el revuelo que ha tenido todo esto, es momento de anunciar una alternativa gratuita, y Line está teniendo mucho éxito:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Es Line la alternativa a Whatsapp?, o, ¿Whatsapp ya ha conseguido demasiada cuota de mercado para perder terreno?

¿Qué os parece?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )