5G

Samsung es un hervidero de noticias constante. La empresa que está teniendo en los últimos años el mayor éxito en el mundo de los smartphones, ahora lo será desarrollando tecnologías para estos y es que ha diseñado con éxito un sistema de comunicación 5G que piensa acercar a los consumidores en 2020.

Esta tecnología de redes móviles, permitirá a los usuarios acceder a servicios de datos a velocidades impresionantes comparado con las redes 4G (no existentes por ahora en España). El servicio 5G fue probado con una bandas de ondas de 28 gigahercios y conseguir velocidades de 1 Gbps (evidentemente que esto variará en circunstancias reales en las calles de nuestras ciudades). Si lo comparamos con los 75Mbps teóricos del 4G LTE, es una diferencia abismal que revolucionará la tecnología móvil mucho más de lo que ha hecho el paso del 3G al 4G LTE.

samsung_logo

Según Samsung, esta tecnología nos ofrecerá descargar una película entera en menos de un segundo.

El 5G aún no es un estándar,  pero el futuro llegará pronto y parece ser que así sera. A este paso vamos a poder acceder a Internet con el móvil a unas velocidades muy superiores a las que nos ofrecen los mismos operadores mediante ADSL, VDSL o cable.

¿Llegará con eso las tarifas planas de datos móviles?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )