Blackberry z10

Ya publicamos una entrada hablando de que la tienda de aplicaciones de Blackberry se iba a inaugurar con 70.000 aplicaciones, ¡qué barbaridad!, ¿no?, ¿Cómo pueden haber hecho eso y mover a tantos desarrolladores para construir apps específicas para Blackberry?

Pues la respuesta podría llegar de dos explicaciones:

  1. Las aplicaciones que se encuentran en la Blackberry World son aplicaciones de versiones anteriores de Blackberry.
  2. Nuevas aplicaciones, sobre el 40% (unas 28.000) provienen de un lugar muy conocido.

Pero primero volvemos al pasado, ¿Recordamos cuando se lanzó la Playbook Blackberry? Pues si vamos hasta ese punto recordaremos que no tenía muchas aplicaciones propias así que los de RIM proporcionaron una herramienta que permitía a los desarrolladores crear fácilmente sus aplicaciones Android para trabajar con el sistema operativo de la tablet (BBOS). ¿Entonces ya sabéis de qué hablamos, no?

Blackberry se la jugaba mucho con Blackberry 10 y si ya tenía una herramienta para ayudar en su éxito pues había que usarla. Después, poco a poco, ya irían lanzando aplicaciones más específicas para el nuevo OS, pero en el día de su lanzamiento había que sacar pecho, y eso está muy bien.

Los desarrolladores ​​sólo necesitan cambiar unas pocas líneas de código para portar sus aplicaciones Android a Blackberry. La diferencia la encontramos en que las aplicaciones deben entender los gestos en los que se interactúa con Blackberry 10 y dejar de entender los botones de Android, porque sencillamente no se usarán. El resultado final es una aplicación para Blackberry que en realidad ya se usaba para el sistema operativo de Google.

¿Os gusta Blackberry? Esperemos ver muchas novedades con este nuevo OS y que se lleguen a ver auténticas app únicas para este OS nuevo al estilo de Windows Phone 8 que tiene su propio estilo y sus propias aplicaciones.

Blackberry10_Android

Una Respuesta a “ El 40% de las aplicaciones de Blackberry 10 son apps de un OS muy famoso reeditadas ”

  1. Sandro

    Me parece casi indignante lo que ha hecho BlackBerry…
    Si no tienen aplicaciones propias no hay que “copiar” las del vecino famoso.
    Sólo con un número grande de aplicaciones disponibles en su market no creo que atraigan a los compradores.
    Pero aún así, estoy ilusionado con el nuevo sistema operativo de blackberry y espero que innoven y tenga futuro.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )