Pues los problemas persiguen a Kim Dotcom. Ahora el famoso director del megaconocido portal de descargas Megaupload que el FBI cerró a principios de este año, ha vuelto a tener problemas para su resurrección.

El jueves pasado, anunció que pondría en marcha en enero de 2013 el nuevo portal llamado Me.ga para evitar problemas legales con los Estados Unidos. El dominio “.ga” se refiere a Gabón, que se encuentra en la costa oeste de África central:

Ahora ha salido el ministro de Comunicaciones de Gabón llamado Blaise Louembe el cual ha comunicado que ha suspendido el sitio web mencionado, diciendo que: “El Estado no puede servir como una plataforma para cometer actos dirigidos a violar los derechos de autor, ni ser utilizados por personas sin escrúpulos.”

Dotcom ha tweetteado que él tiene un dominio alternativo para el sitio. ¿cuál será?

Por otra parte, su abogado (que debe de cobrar muy, pero que muy bien) Ira Rothken confirmó a “CNET” que el nuevo servicio está todavía en camino. Así que a esperar.

Añadió además: “MegaUpload y Kim son presuntos inocentes y suena como que Gabón tiene falta de neutralidad de la red… Sólo vamos a utilizar un dominio diferente.”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )