Cada vez se habla más sobre la carga inalámbrica, parece que es una característica que todos quieren incorporar en sus teléfonos. Una funcionalidad que Palm, hace años que incorporó. En el mudno Android, de los primeros, sino el priemro, que anunció que su dispositivo estrella vendría con la opción de carga inalámbrica, fue Samsung con su Galaxy S III. Salió al mercado el mayo pasado, pues bien, todavía no existe el accesorio oficial de Samsung que nos deje cargarlo sin conectarlo a ningún cable.

Hoy mismo, la compañía Droidax, que vende accesorios para dispositivos Android, ha puesto a la venta una base de carga inalámbrica para el Galaxy S III, por un precio de 79,95 €.

Este accesorio está compuesto por la base de carga y una tapa trasera especial para el smartphone con los componentes necesarios para cargar la batería.

Aquí viene la parte menos bonita… La nueva parte trasera del teléfono incorpora una batería de 1200 mAh, un poco más de la mitad de la batería que lleva el Galaxy S III. Esta nueva tapa, hace que el smartphone casi duplique su grosor, pasando a ser de hasta 14,99 mm y 80 gramos de peso más.

La ventaja de este accesorio, es que utiliza el protocolo de carga inalámbrica Qi, el más utilizado por los fabricantes y que podríamos utilizar para cargar, por ejemplo, algunos modelos Nokia, HTC y  el Nexus 4.

¿Te parece interesante el accesorio? ¿Te importa que tengas que ponerle una nueva carcasa-batería?

 

Publicidad:

Fórmate en nuevas tecnologías, como community manager, gestión de las tecnología de la información, dirección de empresa en internet, y mucho más.

¡Infórmate ya!



Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )