Hoy vamos a hablar de una interesante aplicación que está disponible para dispositivos Android, se trata de una aplicación un tanto especial, un localizador de personas. La aplicación está pensada para que gente con problemas de desorientación puedan ser localizados y volver a casa sin problemas.

En Eleventel hemos estado hablando con el creador de esta aplicación y nos ha explicado cómo y porqué la creó:

La aplicación nació un día de verano, de hace dos años, momento en que debía decidir cuál sería el tema a tratar en mi “Trabajo de investigación” de bachillerato. Cuando me olvidé la PSP en un bar y me percaté, decidí que diseñaría y programaría un gps para ayudar a todos los despistados como yo, pero finalmente opté por un localizador de personas, que creía muchos más útil y con un peso mayor para mejorar la calidad de vida de un sector de población cada vez más numeroso, las personas en riesgo de padecer crisis de desorientación y sus cuidadores.

A continuación os dejamos con una breve explicación donde podréis saber en qué consiste “¿Dónde
estás?”:

¿Dónde estás? se trata de una aplicación Android consistente en un localizador de personas. La aplicación debe estar instalada tanto en el teléfono del “paciente” como del familiar y a  través de mensajes de texto, cuando el familiar pide la localización o cuando el “paciente” pide ser localizado, se envía la localización del “paciente” mediante mensajes de texto que la misma aplicación lee y transforma en un itinerario de google maps. ¿Dónde estás? Utiliza una pregunta de seguridad como filtro de intimidad. Esta aparece cuando cualquier persona quiere localizar al “paciente” en la pantalla de este, de forma que si contesta correctamente, la localización se detiene, entendiendo que si el “paciente” puede utilizar el móvil para contestar la pregunta, también podrá contestar una llamada y por tanto se le puede llamar para localizarlo.

Le hemos pedido a Javi Iglesias, creador de la aplicación si nos podía explicar un poco cuáles eran sus planes de futuro:

“Siempre me han encantado todos los temas de tecnología y telefonía móvil, y tengo claro que mí futuro estará muy ligado a estos temas. Aunque aún no se si acabaré más encaminado al diseño de hardware o más bien al diseño de software, seguiré trabajando en la aplicación como hobby y mejorándola hasta conseguir una aplicación totalmente útil servible para la población.”

Si queréis descargar la aplicación podéis hacerlo con el código QR que tenéis arriba y también a través del Google Play, entrando en este enlace.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )