Google ha hecho públicos los datos de la distribución del sistema operativo Android del mes de noviembre y podemos decir, poco a poco, van mejorando para Jelly Bean que ha pasado en un mes de poseer una cuota del 2,7% a un 6,7%, le está costando despegar, sobretodo debido a la gran cantidad de dispositivos con Android Gingerbread que todavía existen, concretamente un 50,8% según los datos de la propia Google.

Pero Jelly Bean 4.2 só lo está en el 0,8% de los dispositivos, recordemos que de momento sólo está presente en los terminales Nexus, por eso esa cifra tan baja.

Ice Cream Sandwich creció un poco más respecto el mes anterior, alcanzando una cifra del 27,5% de distribución, un total de 1,7 puntos más en comparación con octubre. Esta cifra se espera que vaya descendiendo, ya que, ahora los fabricantes ya están empezando a migrar sus dispositivos a Jelly Bean, quedando la versión 4.0 Ice Cream Sandwich relegada a algunos dispositivos de gama baja que todavía salgan al mercado con dicha versión.

Las versiones Cupcake 1.5 y Donut 1.6 están a punto de despedirse para siempre de nosotros, quedando un total de 0,1 y 0,3 % de smartphones activos con estas versiones.

En cambio, como decíamos al principio de este post, Gingerbread se resiste, con su 50,8% es la más utilizada de todas las existentes. Una pena, ya que, muchas han sido las mejoras obtenidas con nuevas versiones.

Parece que la famosa fragmentación de Android va para largo, con la llegada de Android 5 Key Lime Pie a la vuelta de la esquina.

¿Y tú, qué versión de Android utilizas?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )