Windows Phone 8.1 es una gran noticia para muchos usuarios de este OS en sus smartphones. Ahora y con lo que os vamos a contar a continuación, será una buena noticia tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para los usuarios.

Surface RT y HTC 8X

Ahora con WP8.1, Microsoft permite a los usuarios comprar una aplicación una vez y la podrán utilizar tanto en su escritorio de Windows 8.1 de su tablet o PC y en su teléfono Windows Phone 8.1. Esto, sin lugar a dudas, es el primer paso de la fusión de Windows RT y Windows Phone en la que la fusión de ambos mercados de aplicaciones con la API específica empieza hoy. Esta nueva característica, por eso, sólo se aplica para la aplicación comprada después de tener Windows Phone 8.1 en nuestro terminal y no se aplicará para las aplicaciones ya compradas, esto es porque lo hace posible la nueva API no la anterior y puede que no todos los desarrolladores acepten esta opción con lo que podrán no activarla.

Vemos el duro trabajo que está realizando la empresa por fusionar los sistemas operativos para favorecer el trabajo de los desarrolladores y empiecen a apostar sí o sí por el OS de Microsoft ya que con una app, o que es lo mismo, con el mínimo de recursos en diseñar una app, los desarrolladores llegarán a más dispositivos y esto significa más ingresos. Ahora queda en sus manos si lo apoyan o no.

Ya tenemos ganas de ver esta efectiva convergencia. De ser esto cierto, comprando una aplicación para nuestro Windows Phone 8.1 podremos encontrar en nuestra Surface, Nokia Lumia 2520 o en nuestro PC la misma aplicación ya comprada y disponible para su “descargada gratuita” (a no ser que ya se descargue automáticamente).

¿Cuándo hemos dicho que llega Windows Phone 8.1? 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )