La suite de seguridad KNOX de Samsung parece que tiene una grave vulnerabilidad, esto es lo que han explicado unos investigadores israelíes de la Universidad Ben Gurion.

samsung-knox

Los investigadores han afirmado que se podría acceder a nuestros correos electrónicos e incluso monitorear las comunicaciones de datos en dispositivos que incluyen KNOX desde Android 4.3 como son el Galaxy Note 3 y Galaxy S4.

¿No sabes cómo funciona KNOX?

KNOX es un sistema de seguridad que se encarga de crear un entorno seguro que bloquea el bootloader del dispositivo, de forma que crea un entorno de ejecución independiente para las aplicaciones y almacenamiento de datos. Todas las apps ejecutadas dentro de este entorno tienen los datos seguros, en teoría, no tendríamos que preocuparnos de que nos roben datos ni nada parecido.

Si esta supuesta vulnerabilidad es cierta pondría en entredicho todo lo que ha intentado instaurarnos Samsung, esperamos que si es cierto la compañía sea capaz de solventarlo lo más rápidamente posible para que no nos veamos afectados los usuarios.

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )