Windows Phone está subiendo muy rápido y ya en diciembre del año pasado, había 24 países dónde Windows Phone había superado al iPhone de Apple.

windows-phone-8-logo-

¿Qué ha pasado con Windows Phone para tener dicho éxito?

Pues bien, primero teníamos al principio terminales de alta gama bastante caros como el HTC 8X, Samsung ATIV S o el Nokia Lumia 920 pero sus ventas ivan demasiado lentas. Poco después, en el MWC de Barcelona Nokia dio un paso de gigante y presentó el Nokia Lumia 520 y otros modelos de gama media inferiores al Lumia 820 que presentaron a finales de 2012 junto al Lumia 920. Estos terminales de bajo precio incentivaron a muchísima gente a comprarse un Nokia y es que en muchas tiendas de telecomunicaciones lo ofrecían como primera opción y esto animaba aún más sus ventas.

Lumia-1520_group-shot_632

Más tarde, a finales del año pasado, Microsoft liberó la actualización GDR3 que permitía a los fabricantes diseñar terminales de Alta Gama con el mismo hardware que los que corrían Android´; aquí fue cuando se presentó el Nokia Lumia 1520 como el primer phablet de la plataforma con Snapdragon 800, 2GB de RAM, pantalla FullHD y cámara de 20 Mpx.

Ahora Microsoft ha presentado muchas más novedades. Windows Phone 8.1 promete mejorar el OS en todos sus sentidos y podría empujar, otra vez, a Windows Phone a elevar su cuota de mercado.

Windows Phone 8.1_centro de notificaciones

Ya hemos comentado muchas veces que hay muchos desarrolladores que trabajan duro por la plataforma y hay otros que se olvidan en muy poco tiempo. WhatsApp, por ejemplo, es una de las aplicaciones más descuidadas del OS y muy poco animados se les ve para actualizarla.

Pero tanto a los usuarios que les está convenciendo como a los desarrolladores, deberíais de ver el gráfico que presenta la evolución de Windows Phone:

wp-vs-ios-infographic

El gráfico anima a los desarrolladores a diseñar apps para Windows Phone. Nos explica que los dispositivos de dicho OS son, en general, el doble de baratos que los iPhone y que, por deducción, se venderán más y mejor.

A la derecha tenemos el mercado que ocupan iOS y Windows Phone en algunos países y la lectura resulta bastante interesante:

wp-vs-ios-paises

En la columna de la izquierda vemos el mercado que ocupa iOS (en negro) y Windows Phone (en blanco).

En EEUU la diferencia es brutal ya que mientras que iOS llega casi al 41% Windows Phone llega solo al 5%.

En España, curiosamente, nos interesan ambos OS por igual. Seguramente que Windows Phone se ha popularizado más por dispositivos como el Lumia 520 de personas que nunca han tenido un smartphone o se los ha aconsejado su vendedor de telefonía en el que confían. Lo que queda es Android ocupando el 90% del mercado restante, ¡una barbaridad!

Encima encontramos a Italia que, ¡sorpresa! Windows Phone supera a iOS en 6 puntos porcentuales, Francia llega hasta el 12’5%, Inglaterra con casi el 12% y Alemania con el 6’3%.

En la columna de la derecha tenemos el crecimiento de uno y de otro OS. Windows Phone crece en todos, mientras que iOS solo crece en España en una proporción más pequeña de lo que ha crecido el de Microsoft y es un signo de vitalidad del buen momento que está sufriendo el sistema operativo.

Como opinión personal:

Con esto decimos a los desarrolladores españoles (al menos), que no se duerman. Estamos delante de un cambio de paradigma donde los consumidores no miramos tanto el lujo de un terminal que te deja sin ahorros a final de mes para pagar a nuestro operador móvil (tarifa + terminal) y estamos mirando más terminales de menor coste o incluso nos aventuramos con smartphones libres. De aquí el éxito de Android y su ENORME diversidad de dispositivos (entre ellos muchas empresas españolas) y el pequeño abanico de dispositivos de Windows Phone bajo la marca NOKIA que ha conseguido nivelarse a iOS.

Tened en cuenta Windows Phone ya que estáis perdiendo dinero. Cada día que pasa  suma más usuarios y por lo tanto, cada día se descargan (y se compran) más aplicaciones.

¿Listos?

4 Respuestas a “ ¡Desarrolladores!: Windows Phone 8 a punto de superar a iOS en España ¿Seguimos dormidos? ”

  1. Santiago

    Apple es Apple y punto. Windows Phone no llegará jamás a la calidad de iOS y de su iPhone. Ya veréis con el iPhone 6… Windows Phone desaparecerá del mapa.

    Responder
  2. Androide-Sevillano

    ¿Hay más opinando cómo el primero? ¡POR FAVOR! Yo tengo un Nexus 5 pero veo lo bien que lo está haciendo Microsoft. Espero ver más Windows que iPhone’s ya que no es país de ricos. Más bien de tontos fanatizados por tonterías.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )