El primero fue Asus con su modelo transformer, quien creó un accesorio para la tablet, que la convertía en portátil y además le daba una batería extra. Ahora, con la aparición de los nuevos sistemas operativos Windows 8 y Windows 8 RT, ya parece un requisito indispensable, cualquier marca que crea una tablet con ellos, tiene su propio accesorio en forma de teclado.

Ahora le toca el turno a Dell con su Dell XPS 10 quien nos enseña un modelo de tablet convertible a portátil.

Esta ligera tablet de 10 pulgadas, por su diseño podría ser cualquier tablet Android de gama alta, destaca por su pantalla brillante y nítida. Tiene un botón de inicio de Windows en la parte inferior de la tablet, al pulsarlo, hace la misma función que el botón Inicio del teclado y te lleva de vuelta a la pantalla de Inicio.

Características

El Dell SPS 10 vendrá con una pantalla de 10 pulgadas de 1280 x 800 píxeles, procesador ARM Qualcomm Snapdragon S4, grosor de 10 mm, lector de tarjetas microSD, un puerto micro USB y una duración de batería de hasta 20 horas. Vendrá con la versión reducida de Windows 8, es decir, Windows RT y construido con materiales de primera calidad, nada de plasticuchos baratos y frágiles.

Disponibilidad y precio

La fecha exacta del lanzamiento se desconoce, pero se rumorea que será a finales del mes de octubre, mes en que saldrá a la venta Windows 8. El precio también se desconoce.

Nos parece un modelo bien fabricado y no nos importaría encontrárnoslo como regalo de Navidad.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )