Pues sí, habéis leído bien. El 4G ya tiene un camino maduro recorrido (menos en España) y ya están pensando en el futuro más próximo, el 5G. Un consorcio de compañías ha realizado un centro de innovación 5G en la Universidad de Surrey con la perspectiva de hacer el ancho de banda mucho más rápido que el 4G y más eficiente. La quinta generación de comunicaciones móviles aún está en un proceso muy maduro -no estamos aún en la expansión del 4G.

56 millones de dolares americanos han sido desembolsados en este proyecto, 11’6 millones de libras vendrá del gobierno de Inglaterra, mientras que el resto vendrá del consorcio de compañías a las que se incluyen Huawei, Samsung, Telefónica Europe, Fujitsu Laboratories Europe, Rohde-Schwarz y AIRCOM International.

La capacidad de transferencia a la que se está especulando sería de 10Gbps, una velocidad increíble que competiría perfectamente con la fibra óptica en lugares dónde la inversión no lo permite y la posibilidad de saturación de la red es mínima (pueblos).

Como sabemos el tráfico de datos en redes móviles se ha visto incrementado año tras año. El actual espectro es insuficiente para absorber todo ese potencial y será necesario desarrollar nuevas tecnologías.

¿Alguíen se ha perdido por el camino y no sabe que es el 4G LTE?. Pues bien, os presentamos tras el salto un vídeo de ATTlatino explicando la evolución de las redes telefónicas y en qué consisten en 3…., 2…., 1…..:

Imagen de previsualización de YouTube

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )