Como hoy es Viernes, he pensado en hacer un artículo de los que habitualmente acostumbro hacer, en el cual expreso mi opinión personal con el propósito de aclarar ciertas dudas. Así pues, hoy quiero tratar el tema de lo que muchos llaman “decepción” por el precio del nuevo Nexus 6, no te despegues de la pantalla porque será realmente interesante y puede despejar ciertas incógnitas que tengas.

nexus-6-2

Es innegable que el precio del Nexus 6 ha dejado boquiabierto a más de uno, y esto ha causado que todos los usuarios y amantes de dicho terminal entre los que me incluyo, nos quedáramos ciertamente perplejos ante el giro de tuerca que Google ha ejercido. Esto realmente hay que entenderlo, nosotros muchas veces nos ponemos como los “hippies de los 80”, a gritar por unos derechos en mitad de una plaza cuando ni tan siquiera hemos reflexionado el porque del asunto. Uno de los puntos negativos de los fabricantes, es asegurar o intentar cumplir con una ley que no sabes si podrás aguantar para siempre, y luego cuando tienen que cambiar el coste o rumbo, vienen las madres mías con los usuarios, y eso es más que razonable y lógico.

nexus-6-comparativa

Actualmente el Nexus 6 es por el momento el Googlephone más caro de la historia, mientras que el Nexus 4 y 5 se vendieron por si solos, gracias a ser un teléfono de Google y costar 250 euros menos que la competencia. Pero esto causaba y me causa las siguientes dudas, ¿Qué inconveniente tenía esta estrategia? ¿De verdad Google tiene que hacer un terminal “Low Cost”? ¿Porque el Nexus 6 ha disparado su coste con respecto a sus hermanos? Pues bien, esto lo veo más que sencillo de responder y muchos, repito, muchos, tendrían que meditar esto antes de gritar su gran decepción ante el coste del Nexus 6.

nexus-6-blanco

Si hacemos un breve repaso al Nexus 4 y el Nexus 5, ambos fueron enterrados, acribillados, avasallados y torturados por motivos más que lógicos, por eso cuando dices “batería” delante de un usuario de un Nexus 5 se echa a llorar, o incluso decir “buena cámara, o sonido” delante de un usuario del Nexus 4 se tira de los pelos. Esto quiere decir una cosa más que sencilla, Google ha subido en 150 euros de media con respecto al N5 el precio de su nuevo tope de gama, pero es que ahora, y al fin el Nexus es un verdadero tope de gama, porque el Nexus 4 era remolcado y tumbado en varias secciones de una comparativa, por no decir que el Nexus 5 tenía muchos fallos que por el precio quizás no teníamos en cuenta.

nexus-6

Pero lo peor no es eso, lo peor es que como bien sabemos Google y Apple libran una de las mayores batallas en la actualidad, y por favor, me explica alguien ¿dónde demonios va Google con un teléfono que hace 3 horas y media de pantalla? o ¿dóndde puede sacar ventaja Google con un teléfono que la pantalla no tiene la “alegría” que debería tener?. Estamos de acuerdo en que Google se ha torrado un poquito con el precio, pero es que es algo que era necesario, porque Google solo tiene un teléfono al año, el cual es la imagen de Android, de Google, del conjunto de Google y Android en la actualidad queridos señores y señoras, no podemos competir con un recortado de puntas.

nexus-5-eleventel-horiz

Con esto solo quiero aclarar una cosa, el Nexus 4 fue un gran terminal, pero todos recordamos la avalancha de usuarios que citaban lo siguiente: “La calidad de la cámara es pésima” / “El audio es tan bajo que ni en la oreja lo oigo” y un largo etcétera, por otro lado cuando salió el Nexus 5 todos recordamos la siguiente avalancha de usuarios citando lo siguiente: “Me dura más una bolsa de pipas que la batería del Nexus 5” / “La pantalla es tan pálida que parece del año 2009” / “El audio ha mejorado, pero sigue escuchándose muy bajito”. Estas frases y opiniones de todos los usuarios, son lastres que hacían de lo que iba a ser un gran smartphone, un terminal hecho a medias por intentar recortar su precio.

lg-nexus-4-jelly-bean

¿Y que ha pasado ahora? Pues muy sencillo, Google y Motorola han fabricado lo que sin lugar a dudas es el mejor Nexus de la historia, sin pensar en si es más barato o más caro de lo que estamos acostumbrados. Y este hecho es mucho más beneficioso para nosotros de lo que parece, porque ahora si que si Google tiene un arma para plantar cara a toda la competencia como es el LG G3, HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y demás. Obviamente no pueden lanzar dicho pepino de móvil con un coste de 400 euros, porque no sacarían beneficios y demás, pero es que realmente aunque estemos asustados por el coste, si nos fijamos bien el Nexus 6 es un verdadero tope de gama y aún así, cuesta 50 euros menos que los modelos lanzados este año.

nexus6

Para finalizar, resumiré un poco mi criterio y lo que quiero haceros comprender con todo esto, es cierto que el precio ha aumentado considerablemente, pero es que gracias a eso hoy en día el Nexus 6 merece ser uno de los mejores smartphones de este año 2014 y entrante 2015. No tiene una pantalla pobre en colores, no tiene una batería de pésima duración, su altavoz tendrá el rendimiento exigido, la cámara será de excelentes prestaciones y calidad y todas sus características están acorde con lo que queremos, como es un verdadero buque insignia. Mi “rebote” se debe a que los usuarios nos hemos acostumbrado a un Nexus barato, pero luego tenemos a Apple vendiendo millones de iPhone que en el papel, es una chufa en cuanto a especificaciones frente a lo que conocemos en Android, dejando de lado el S.O y todo lo demás, centrándonos solo en hardware, o por otro lado tenemos a muchas personas que pagaron 700 euros por un HTC One M8 y un Galaxy S5. Queridos lectores y amigos, esto que ha ocurrido con el precio del Nexus no es nada disparatado ni nada para tirar piedras a Google, simplemente piensa esto cuando veas el precio, “Es un verdadero cañón de terminal” y ahora ” Google si tiene un tope de gama acorde con las necesidades de las personas y usuarios”

apple-iphone

Como siempre, espero que os haya gustado esta opinión que yo poseo y hoy quería compartir con todos vosotros queridos lectores y amigos. Si queréis expresar vuestra opinión, de manera educada y sin ánimo de disputas ni groserias, la sección de comentarios la tienes a tu entera disposición, no te cortes y cuentanos que ronda por tu cabeza 😉

5 Respuestas a “ ¿Decepciones con el Nexus 6 por el precio? Vamos a hablarlo ”

  1. Joni Uchiha

    Google puede poner el precio que quiera, no tiene que tener siempre los mismos precios en los móviles,pero lo que dices es cierto, existe un cambio de calidad en los dos anteriores y este, antes eran gama alta, pero este si es el tope y puede competir contra los actuales reyes, ojala esa batería hubiera venido en el n5,nonme habrían comprado el g2 jajaja

    Responder
  2. el h

    Es mas que la verdad, el precio vale la pena pensando en la calidad de la competencia, ahora si puedes sacar con orgullo tu androide donde sea el precio vale la pena.

    Responder
  3. Shadowmax

    Yo no se de que se quejan del nexus 5 con su bateria pero a mi me ha salido excelente, me dura todo el dia si tenerque cargarlo y ademas carga rapido. Quizás en comparación con otros no sea bueno pero a mi me ha servido. Lo del sonido por los auriculares si me parece excesivamente bajo

    Responder
  4. tboanibal

    Que los Nexus 4 y 5 tenían defectos es obvio, pero que terminal no los tiene? Al final parece que los Nexus anteriores no fueron tope de gama y lo fueron, y a precio de gama media. Recordémoslo porque parece que se nos olvida. Nexus 4: De los primeros terminales con el Snapdragon S4 Pro, 2Gb de RAM y carga inalámbrica. Nexus 5: Snapdragon 800 y cámara con estabilizador óptico. Por cierto que se critica su batería y tiene la misma capacidad (2300 mAh) que el nuevo Motorola Moto X y este tiene 5,2″. Y que siga vendiéndose en el Google Play después de un año, recalca que sigue siendo un magnífico smartphone y sigue compitiendo con la gama alta (sin rebajar su precio desde su lanzamiento).

    Se está alabando un terminal que ni siquiera se ha analizado, es todo sobre el papel. Seamos un poquito más críticos y esperemos a ver como es esa pantalla, cámara, batería y sonido que tan alegremente ponemos por las nubes solamente porque si cuesta 649€ tiene que “ser la leche”.

    No dudo que será un gran terminal, pero a mí (como a muchos) nos a decepcionado su precio a la par que su tamaño. Y no, no soy un “hippie ochentero”, expreso mi opinión sin más.

    PD: Que unos días antes del lanzamiento del Nexus 6 el presidente de Motorola dijera “los días de los teléfonos de 600-700 dólares están contados” es para que se le ponga la cara colorada. FIN!

    Responder
  5. Juanca

    Gran decepción por tamaño y sobre todo por precio…sera android puro pero todo lo que marcan es sobre papel…me gustaria ver dentro de unos meses las comparativas en camara, bateria, sonido. Etc…con htc, samsung, sony ya sabes todo lo bueno que tienen… Casi 700€ creo mejor ir a lo seguro, el nexus 4 tambien era lo mejor del momento y a los meses se vieron sus defectos pero quedaban translucidos por tener un precio de derribo y te aseguro que fue y sigue siendo un gran terminal que sigo teniendo. Lo lamento pero mi cambio de terminal no sera otro nexus y pense que serian mis terminales mientras sacaran nexus. Mal google, mal. mi gozo en un pozo.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )