La compañía detrás de CyanogenMod (una ROM para Android) está tratando de ser ahora una versión OS basada en Android en algún terminal como OS predeterminado de fábrica.

CyanogenMod

Ya lo podemos encontrar como lanzador en Google Play y hace poco presentaron el buque insignia de Oppo en una versión limitada a unas cuantas unidades. Hace unos días os comentábamos que estarían preparando su propio terminal y que Oppo parecería la elegida ya que ya han colaborado anteriormente, pero según un comunicado que han emitido en Google+ estarían en contacto con otro fabricante de teléfonos inteligentes para diseñar un dispositivo con su versión de Android.

Si no es Oppo, ¿entonces quién es?

Se dice que HTC, Huawei también aparece y Oppo no deja de comentarse. Es evidente que si CyanogenMod tiene adeptos, es muy interesante lanzar un terminal para ese segmento del mercado y poder conseguir así unos buenos números en ventas.

El hardware actual es muy parecido, dominado por completo por Qualcomm como procesadores de calidad, pantallas FullHD y 2GB de RAM. La diferenciación pasa ahora por un software que fluya perfectamente bien y eso cuesta, de hecho por ahora los Nexus gozan de una fluidez en su OS que muy pocas personalizaciones igualan, pero si hay que competir con el precio de 349€ del Nexus 5 y hardware de vanguardia, hay que buscar la diferenciación en el OS y CyanogenMod puede ser la solución.

A ver si CyanogenMod consigue tener su propio terminal y si fluye mejor que cualquier otra personalización.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )