Windows Phone 8.1 nos ha traído como novedad a Cortana un asistente digital que nos facilitará la vida de alguna forma en lo que respecta a interactuar con el terminal y ahora, por lo visto, con objetos de nuestro hogar configurados para tal.

Cortana_2014_1

Cortana estará en beta para EEUU (inglés) durante los primeros meses de su liberación comercial y Microsoft está animando a los desarrolladores para que hagan algo con ella. Ahora un desarrollador llamado Matt Cavanagh de Sudáfrica ha estado trabajando con Cortana para automatizar objetos de su hogar, algo muy interesante y factible en un futuro.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué es lo interesante del vídeo? Pues bien, la interpretación de Cortana a ideas que no tienen que ver con órdenes. Si nos fijamos en el encendido o apagado de la lámpara con Cortana no parece algo extraordinario, pero sí que lo es cuando el desarrollador le comenta que tenía demasiada luz brillante en su escritorio, Cortana la analiza y decide bajar la intensidad de la luz. Algo extraordinario.

El terminal está conectado a través de Bluetooth y funciona sin problemas. Ver como el lenguaje natural es interpretado por un programa digital es algo evolucionado y hay que prestarle mucha atención. Además como Cortana puede analizar nuestra situación podrá, po ejemplo, activar el airre acondicionado cuando estamos llegando a casa, apagar las luces cuando nos vamos, abrir la puerta cuando estamos delante,.. una infinidad de cosas que vienen en el futuro y veremos si los desarrolladores se animan a escribir para la asistente de los de Redmond.

¿Será Cortana la revolución que estábamos esperando?, ¿Es Cortana ya mejor que Siri en todos los sentidos?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )