Microsoft está trabajando duro para revitalizar su sistema operativo para teléfonos móviles y es que Apple y Google actualizan constantemente sus OS compitiendo duramente por ofrecer más y más funcionalidades dónde el software sí sigue siendo tan importante o más que el hardware.

cortana_screenshots_4

Pues bien, los de Redmond han hecho una inversión multimillonaria en Foursquare y la pregunta que tenemos ahora es el por qué de tal desembolso. Ahora Bloomberg informa de que la asociación es en realidad para Cortana, el próximo asistente de voz que funcionará en Windows Phone 8.1 al estilo de Siri.

Con el acuerdo, Microsoft se beneficiaría de la base de datos de lugares y opiniones de los usuarios de Foursquare, para que Cortana y otras aplicaciones de WP ofrezcan recomendaciones, ofertas y consejos personalizados en nuestra localización.

cortana_screenshots_3

Zig Serafin, vicepresidente de la unidad de búsqueda de Microsoft Bing comentó que estaban construyendo experiencias para alimentar algunos productos futuros en Windows Phone.

Cortana será capaz de entender las aplicaciones como el calendario, el tiempo, las llamadas, alarmas y el estado de carga, que se utilizarán para la gestión de las funciones básicas del teléfono con nuestra voz, además de la información corriente de Bing.

cortana_screenshots_1

Estamos muy interesados en saber cómo de bien responderá a nuestros comandos de voz y de si tendrá unas respuestas tan elaboradas como muestra Siri y el asistente de voz de Google Glass.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )