Cortana ha sido un gran éxito con Windows Phone como el primer asistente personal de Microsoft que compite directamente con Siri de Apple. De momento solo existe en Windows Phone 8.1 y en la región de EEUU, pero lamentablemente no existe ninguna otra plataforma de la compañía que actualmente ofrezca soporte, o al menos, de momento.

Microsoft_oferta de trabajo cortana windows

Eso podría cambiar ya que Microsoft está buscando un ingeniero en desarrollo de software para “construir la próxima generación de Cortana” sobre Windows. Es interesante que en el anuncio aparezca Windows y no Windows Phone. Es aquí donde podríamos intuir que Microsoft plantea llevar Cortana a Windows 8 y, ¿por qué no?, a XBOX.

Todos sabemos que Microsoft plantea dejar dos sistemas operativos. uno basado en dispositivos ARM y el otro para arquitecturas de PC. Con ello está claro que si pretenden fusionar Windows RT con Windows Phone, tendremos Cortana en futuras tablets y de aquí a futuras versiones de Windows.

A la espera de que Cortana hable español, ya tenemos las primeras noticias/rumores sobre su importancia en todas las plataformas de Microsoft dado su éxito sobre Windows Phone. La pregunta ahora es, ¿os gustaría tener a Cortana en el TV de vuestro comedor?, ¿qué podríamos esperar con ello? y ¿en vuestro PC?

Dentro de unos meses sabremos mucho más…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )