Microsoft podría estar trabajando en llevar Cortana a Android e iOS en forma de aplicación independiente, según informa Reuters. Los de Redmond estarían trabajando en la próxima versión de Cortana bajo el nombre en clave de “Einstein” y será lanzada por primera vez como parte de Windows 10 para PC y que podría llegar a Android poco después.

Cortana_Android

Mientras cortana saluda y muestra cierta cercanía a los usuarios, Google Now solamente escucha,… es frío y prehistórico.

Reuters informa que la próxima versión de Cortana será más inteligente y ofrecerá más funcionalidades que Google Now y Siri. De hecho, Cortana se ha hecho famosa por ofrecer unas respuestas mucho más elaboradas que las de Siri e incluso ya empieza a contestar en español para gozo de todos nosotros.

Podrá leer y entender el correo electrónico sobre Windows a falta de saber si también lo hará en Android e iOS y llegará a interactuar con nosotros de una forma mucho más personal.

Esto es una excelente jugada por parte de la compañía y es que Cortana se nutre del buscador de la compañía llamado Bing. Es aquí donde Microsoft podría conseguir ganar algún “dinerillo extra” ya que hay muchísimos usuarios con Android utilizando el buscador de Google para sus búsquedas (menuda redundancia) y Cortana podría ser su asistente de voz preferido ya que sus respuestas son acertadas y a veces hasta graciosas. Con Cortana, el buscador que mostrará mayor tráfico de información será Bing, así que Microsoft le robaría ese tráfico a los servidores de Google como un “Caballo de Troya”.

Pronto sabremos muchas más cosas. De hecho si Office ya ha llegado a Android e iOS, ¿por qué no hacerlo con Cortana que tantos buenos resultados está demostrando con los usuarios de Windows Phone 8.1?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )