Windows Phone está en el tercer puesto del ranquin de sistemas operativos móviles, detrás de Android e iOS, una posición que cada día es mejor, gracias a su creciente adopción por parte de los usuarios que ya empiezan a verlo como una buena alternativa a los dos grandes del momento.

Cortana_asistente_windows_Phone

Muchos usuarios ya están esperando la próxima gran actualización que seguramente será Windows Phone 8.1, con esta actualización, crucemos los dedos, encontraremos el tan aclamado centro de notificaciones y posiblemente también un asistente de voz.

Este asistente de voz, conocido como Cortana, no es nuevo para nosotros, hace varios meses ya os hablábamos de él aquí, con el que podremos interactuar con nuestro Smartphone a través de la voz. Se espera que salga a la luz en abril en la primera beta para desarrolladores, en el Build 2014.

¿Porqué Cortana? Según las informaciones, el asistente de voz de Windows Phone tendrá la voz de Jen Taylor, actirz que pone voz a Cortana en Halo. De ahí su nombre. Cuando salga seguro que se hablará del gran parecido con Siri y Google Now, pero claro, al tratarse de un asistente de voz es normal. Además, tendrá el modo de escucha activa como tiene el Moto X, donde para activarlo no será necesario hacer nada más que hablarle para que nos responda.

Aún faltan meses para el Build 2014 y estamos seguros que antes de la fecha tendremos más información al respecto para poder contaros, tanto del asistente de voz como de otras muchas novedades que seguro nos presentará Microsoft con su sistema operativo móvil.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )