Microsoft presentó Cortana en fase beta cuando Windows Phone 8.1 fue lanzado en EEUU la primavera pasada generando un interés mundialmente ya que sus respuestas eran muy acertadas, tanto, que no tenía nada que envidiar a los resultados de Google Now o Siri de iOS.

Cortana_Hola_español

Más tarde Cortana fue lanzada en una versión beta en China y el Reino Unido y desde entonces han estado trabajando muy duro para que se incluyera en más idiomas (entre ellos el Español). A partir de esta semana de diciembre, los de Microsoft han anunciado que van a comenzar el despliegue de una actualización para los smartphones que están actualmente corriendo WP8.1 bajo el programa de Windows Phone Developer en el que Cortana estaría disponible para Francia, Italia, Alemania y España.

Cortana_Reminder02_15x9_es-es1

Alfa significa que Cortana se encuentra en una versión beta y faltan algunas características que serían añadidas más tarde. Por ejemplo, el seguimiento de un vuelo no está disponible en este momento, los datos de tránsito se limitan actualmente a las ciudades más grandes,… Además, como sabemos, el español de España no es el mismo que el de América del sur, así que los de Microsoft se han esforzado para que el programa de asistente de voz se adapte a la personalidad y entonación del español de España (con chistes incluidos)Cortana también mostrará fútbol europeo como datos de la liga, incluyendo Bundesliga, Serie A, Ligue 1, y La Liga y recordatorios personalizados como el que vemos en la captura de la llamada de entrada recordándonos de hablarle a “Daniel” sobre la cena.

Cortana estará disponible primero a través del programa Windows Phone Developer porque necesitan la ayuda de la comunidad para hablar con Cortana con el fin de mejorar los modelos de reconocimiento de voz y lenguaje para cada una de las nuevas lenguas. Al trabajar con ella, la ayudaremos a mejorar su comprensión de conversación y también la ayudaremos a mejorar su inteligencia, la amplitud de respuestas que puede ofrecer y las categorías a las que ella es consciente de llegar.

Con el tiempo, Cortana llegará a estar disponible como beta en Francia, Italia, Alemania y España al igual que en los EE.UU., China y Reino Unido. Por eso, si os animáis y tenéis un Windows Phone, podéis haceros fácilmente developers en el siguiente enlace y poder disfrutar de Cortana hablando, eso sí, un poco de Español.

Ahora sí, ¡Hola Cortana!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )