Al fin ha aparecido el vídeo dónde podemos ver en acción el asistente virtual para los Windows Phone’s que está desarrollando Microsoft llamado Cortana al estilo de Siri desarrollado por Apple. En el vídeo se puede ver a un usuario corriendo Windows Phone 8.1 en un Nokia Lumia y vemos como Cortana puede ser lanzada mediante la aplicación preparada para ello o la lupa de búsqueda que encontramos en las teclas de navegación de dicho sistema operativo.

Cortana_2014_1

Cortana nos preguntará si queremos que acceda a nuestro correo electrónico, navegador, el historial de búsqueda, mensajes de texto, calendario…

El asistente virtual de Microsoft nos hará una serie de preguntas para saber qué tipo de gustos tiene su propietario antes de que se ponga a hablar.

Cortana aparece como un círculo verde, pero podría adoptar los colores que tenemos para los azulejos de los LivesTiles de nuestra pantalla de inicio. Pregunta: ¿En qué puedo ayudarte? cuando se activa pero no llegamos a ver lo bien que responde (una lástima que podríamos llegar a ver en otra futura filtración). También albergará una nueva característica llamada “horas de silencio” que permite que el asistente virtual manejar las llamadas y los textos mientras estemos durmiendo o dentro de una reunión prevista en el calendario (y de aquí la importancia que dejemos a Cortana acceder a nuestro calendario).

De momento no es oficial, mientras tanto todo lo que aparece podría no ser la versión final definitiva. Tendremos que esperar a principios del mes siguiente en el “Build” de Microsoft para saber mucho más.

Os dejamos con el vídeo a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )