Cortana_asistente_windows_PhoneMientras Microsoft está probando y preparando la actualización de Windows Phone 8.1 que se cree que incluirá un nuevo asistente personal de vozMary Jo Foley de ZDNet, quien hace interesantes reportes con fuentes confiables de Microsoft nos informa que la función, con nombre en código “Cortana” permitirá a los usuarios de Windows Phone interactuar con su teléfono mediante comandos de voz.

Cortana un personaje artificialmente inteligente que puede aprender y adaptarse, y que se nos hará bastante familiar si recordamos el famosa serie de Halo de Microsoft, así mismo será capaz de aprender y adaptarse, apoyándose en la tecnología de aprendizaje automático y el repositorio de conocimiento alimentado por Bing, además Cortana será núcleo para un cambio completo de servicios y experiencia centrales de las versiones futuras de los sistemas operativos Windows Phone, Windows y Xbox One.

La noticia nace porque en eBay apareció un Lumia 920, que incluye la aplicación “zCortanaApp” dando referencia a dicho asistente, pero las capturas de pantalla de Windows Phone 8.1 a principios de este año reveló que Microsoft ya está probando la tecnología. The Verge ha obtenido capturas adicionales de Cortana en acción.

cortana_screenshots_1 cortana_screenshots_2 cortana_screenshots_3 cortana_screenshots_4

Finalmente, mientras que Cortana podría tener sus primeras apariciones en Windows Phone con la actualización GDR3, el sistema completo para todas las plataformas podría ser presentado en algún momento de 2014.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )