Durante estos días se está celebrando el E3 en EEUU donde las compañías más potentes del sector de los videojuegos presentan sus novedades. XBOX es una de estas consolas que revolucionó el entretenimiento con Kinect, una revolucionaria cámara que podría interpretar en 3D nuestra posición y nuestros gestos para poder trasladarlos dentro del televisor.

kinect

Pues bien, esta tecnología podría llegar a los teléfonos con Windows Phone gracias a Microsoft y al esperadísimo nuevo McLaren. 3D Touch introducirá gestos Kinect (como el control sin contacto) aprovechando los sensores de hardware y optimizaciones de software inteligentes y algoritmos desarrollados a tal fin.

Una de las características clave es que podremos ser capaces de flotar por la pantalla con el dedo y obtener información adicional muy al estilo de lo que ocurre con el S-Pen del Samsung Galaxy Note.

El Touch 3D serviría para muchísimas e interesantes novedades que, junto a Cortana, convertirían a Windows Phone en uno de los mejores sistemas operativos del mundo. ¿Os imagináis de qué podría ser capaz?

Veremos si el control por gestos llega definitivamente a los smartphones. De momento se acerca el smartphone de Amazon que pretenderá ofrecer una experiencia similar gracias a sus sensores de posicionamiento 3D que incorporará en su panel frontal.

A esperar….

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )