Los dispositivos móviles y las aplicaciones han hecho mas fáciles las compras de hoy en día. Sin embargo, con tanta gente comprando desde dispositivos inseguros, las fiestas navideñas son una gran oportunidad para que los estafadores roben información personal invaluable. No dejes que este año los cibercriminales te roben la paz ¡asegúrate de proteger tus dispositivos para prevenir estafas móviles y otras amenazas en tus compras!

symantec

El año pasado, el “malware” (software malicioso que puede amenazar o comprometer la información en tu dispositivo móvil) aumentó 58%. El 61% de los sitios maliciosos son sitios legítimos que han sido infectados y comprometidos con algún código con virus.

Más de 1/3 de los usuarios de smartphones han experimentado el cibercrimen en sus dispositivos móviles.
El 57% de los usuarios no han sido advertidos sobre soluciones de seguridad para sus dispositivos móviles.

Consejos que nos da Symantec para hacer compras inteligentes desde tu dispositivo móvil:

  1. Ten Felices Fiest-“Apps”– Piensalo dos veces antes de descargar una aplicación desconocida de una tienda de aplicaciones insegura – pueden venir infectadas con algún software con virus. Además, observa cuidadosamente los permisos que necesita la aplicación antes de aceptar
  2. No te lleves las amenazas contigo– Sube la guardia con los correos y promociones de las fiestas navideñas, que parecen ser demasiado buenas para ser verdad. Muchas veces el spam puede parecer inofensivo, evita descargar archivos y darle clic a links de personas que no conoces.
  3. Compra solo en lugares seguros– Ya sea que navegues desde un smartphone, tablet o un ordenador, utiliza sitios seguros. Revisa el HTTPS en la barra de búsqueda de direcciones antes de ingresar tu información personal o la información de una tarjeta de crédito.
  4. Protege tu dispositivo nuevo– Asegúrate de proteger tu dispositivo con una contraseña que sea difícil de adivinar. Instálala un software que te permita borrar, rastrear y bloquear tu dispositivo en caso de que se pierda o te lo roben. Cualquier barrera que se le ponga a los criminales ayuda a que no continúen con sus delitos.
  5. Deja que la seguridad en los dispositivos móviles te ayude– Hoy en día tu teléfono es más que un dispositivo para comunicarte, es también una red social, un buscador de internet y una cartera. Es importante tener la misma precaución que la que se tiene con un ordenador y usar una solución comprensiva como Norton Mobile Security -disponible en iTunes, Google Play y otras tiendas de aplicaciones oficiales- asi estarás protegido sin importar donde compres, compartas o navegues.
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )