En la actualidad es por todos sabido que el macho dominante en el área de procesadores en los smartphones es Qualcomm, con su Snapdragon. No obstante esto no quiere decir que sea el único fabricante de procesadores, existe un rival para Qualcomm, la firma china MediaTek, el cual ha sido durante mucho tiempo el líder de ventas. Con este artículo queremos presentarte que otras opciones tienes a tu disposición en cuanto a procesador incorporado en los smartphones se refiere. No os despeguéis de la pantalla porque este tema merece nuestra principal atención, comencemos.

MediaTek_title_in_Solar_Technology_Square

Antes de comenzar debo indicar que no incluiré el precio de los smartphones citados a lo largo del artículo, el motivo de esto es porque cada uno tiene sus tiendas o páginas en las que compra, y de esta manera cada cual buscará su opción de compra que más le convenga. Los terminales que mostraré a continuación están dotados de procesadores MediaTek como es obvio, he escogido los que montan el Octa Core de la firma conocido como MT6592. Dicho esto empecemos, el primer smartphone que he elegido para este artículo es el Alcatel One Touch Idol X +, me ha parecido buena optativa por ser de un fabricante más conocido que los que le seguirán en el transcurso del artículo.

Alcatel One Touch Idol X+

 

MotoG-ferraridfgfdsghd

 

El Idol X + es el aclamado nuevo buque insignia de Alcatel, con un diseño ultra cuidado y con un hardware que no deja lugar a contrincante. Estamos ante un smartphone con unas dimensiones más que notables, siendo de 140.5 x 69 x 7.9 milímetros de grosor, lo que nos deja con un peso total de 125 gramos. En cuanto a su pantalla es de 5 pulgadas IPS con resolución Full HD (1920 x 1080p) y protección Gorilla Glass 2, en el interior encontramos al protagonista del artículo, el procesador de la mano de MediaTek, modelo MT6592 de ocho núcleos a 2 Ghz y 2 GB de memoria RAM. En cuanto a su gráfica encontramos la SGX544 de la mano de PowerVR.

El apartado del almacenamiento interno está compuesto por 16 GB que podremos ampliar vía tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Posee dos cámaras, una situada en su parte posterior de 13 mpx con flash led y la situada en la parte delantera de 2 mpx. El apartado de conectividad está dotado de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, 3G, GPS con A-GPS y radio FM. La única debilidad la encontramos en su versión de Android, siendo esta la 4.2 Jelly Bean, todo el conjunto está alimentado por una batería no extraíble de 2.500 mAh. En cuanto a este terminal, podemos ver como dispone de un hardware más que suficiente para cualquier usuario, desenvolviéndose con total soltura en cualquier situación.

THL T100S

THL_T100_8_

Muchos de nosotros conocemos a THL, un fabricante de smartphones de nacionalidad china, esta firma ha creado su propia fama con terminales Android con características que no tienen nada que envidiar a buques insignias de la actualidad. El THL T100s posee un cuerpo con dimensiones 144 x 70.4 x 8.8 milímetros de grosor que ofrecen un peso total de 145 gramos. En cuanto a la pantalla encontramos un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080p), cristal OGS protegido a su vez con Corning Gorilla Glass 3. El procesador que encontramos es el MT6592 Octa Core a 1.7 Ghz de la mano de MediaTek. Para cerrar el área de datos en lo que a hardware se refiere, mencionaremos su memoria RAM de 2 GB y su gráfica Mali 450-MP4 que no es precisamente de gama baja en cuanto a su relación calidad precio se refiere.

El almacenamiento interno de este THL es de 32 GB que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD de hasta otros 32 GB, un dato a destacar de este terminal son sus cámaras, dado que las dos son de 13 mpx con grabación de vídeo en Full HD. El apartado conectividad está dotado de Wi-Fi, bluetooth 4.0, 3G, GPS con A-GPS y radio FM. Todo el conjunto está alimentado de una batería extraíble de 2.300 mAh, quizás una cantidad algo reducida dado el hardware y pantalla que integra. Dispone de Dual SIM. Como podemos apreciar este terminal lo tiene todo, potencia, elegancia y buen precio, desde varias tiendas chinas puedes adquirirlo sin problema, y con un importe realmente exquisito.

ZOPPO ZP1000

zopo-zp1000-nextbuying-000179-01

Acabaremos este artículo con el Zoppo ZP1000, un smartphone que es parecido a cierto dispositivo el cual no consigo recordar su nombre en este momento. Este terminal posee unas dimensiones de 144 x 72.2 x 7.2 milímetros de grosor con un peso final de 148 gramos, en cuanto a su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720p) y protección Gorilla Glass 2, en el interior encontramos el procesador de la mano de MediaTek, modelo MT6592 de ocho núcleos a 1.7 Ghz y 1 GB de memoria RAM. En cuanto a su gráfica encontramos la Mali 450-MP4.

El apartado del almacenamiento interno está compuesto por 16 GB que no podremos ampliar vía tarjetas MicroSD. Posee dos cámaras, una situada en su parte posterior de 14 mpx con flash led y la situada en la parte delantera de 5 mpx. El apartado de conectividad está dotado de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, 3G, GPS con A-GPS y radio FM. La única debilidad la encontramos en su versión de Android, siendo esta la 4.2 Jelly Bean, todo el conjunto está alimentado por una batería de 2.000 mAh. Dispone de Dual SIM.

WIKO HIGHWAY

wiko-highway

El WIKO HIGHWAY fué lanzado recientemente, como apuesta a tope de gama por parte de la compañía francesa, con un diseño muy mimado que podemos percibir incluso en imágenes. Estamos ante un smartphone con unas dimensiones de 144.5 x 70 x 7.7 milímetros de grosor, lo que nos deja con un peso total de 154 gramos. En cuanto a su pantalla es de 5 pulgadas IPS con resolución Full HD (1920 x 1080p), protección Gorilla Glass 2 y una densidad de píxeles por pulgada de 441ppi, en el interior encontramos el procesador de la mano de MediaTek, modelo MT6592 de ocho núcleos a 2 Ghz y 2 GB de memoria RAM.

El apartado del almacenamiento interno está compuesto por 16 GB que no podremos ampliar vía tarjetas MicroSD. Posee dos cámaras, una situada en su parte posterior de 16 mpx con tecnología OmniBsi y flash led, la situada en la parte delantera de 8 mpx. El apartado de conectividad está dotado de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, 3G, GPS con A-GPS, USB OTG y radio FM. De fábrica está provisto de Android en su versión 4.2 Jelly Bean, todo el conjunto está alimentado por una batería no extraíble de 2.350 mAh. Ya hemos probado ciertos terminales de Wiko, y podemos asegurar que hacen un magnífico trabajo con ellos, teniendo en cuenta que no manipules un gama baja, donde entonces pierden todo su encanto.

Espero que os haya gustado este artículo, y ya sabéis, si conocéis algún otro smartphone que incorpore este procesador y quereís contárnoslo no lo dudéis ni un segundo y dejarlo en los comentarios !

2 Respuestas a “ Conociendo a MediaTek y su Octa Core, porque Qualcomm ya tiene un rival digno ”

  1. Santiago

    Pues se me ocurre el de Energy Sistem Q Pro que aún no ha sido lanzado al mercado y veremos si bq también ha apostado por dicho procesador dentro de poco 😉

    Responder
    • Buenas tardes Santiago.

      Muchas gracias por la sugerencia, en la mayor brevedad posible incluiré el smartphone que me has recomendado en este artículo, ya que la intención con éste es ir incluyendo poco a poco más terminales, como si de un “catálogo” se tratase

      Gracias de nuevo y nos vemos en los próximos artículos, un saludo 😉

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )