lg_logo

¡Hola!, Bienvenidos a esta nueva review:

Hoy os traemos lo más nuevo de LG. El LG G2 incorpora la última tecnología del momento con un diseño elegante y bordes ajustados que nos permiten disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones sin repercutir en el tamaño final del dispositivo ni en el peso.

LG G2_frontal

LG lo caracterizó por ofrecer los botones de volumen y de inicio justo debajo de la cámara, un lugar que según ellos, es el más cómodo para situar esos botones ya que nuestro dedo índice (ya seamos diestros o zurdos) siempre lo colocamos detrás del terminal, justo dónde LG ha posicionado los botones. Ahora el iniciar el LG G2 se realiza de la forma más natural y cómoda posible, una buena observación que ha gustado a muchos.

Empezamos primero, como siempre, por las:

Características Técnicas

LG G2_desbloqueo
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de 2’26 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • Pantalla: 5.2-pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi)
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Memoria interna: 16 GB  y 32 GB
  • RAM: 2GB LPDDR3 800MHz
  • Cámara:
    • Cámara frontal: 2’1Mpx
    • Cámara trasera: 13 Mpx con OIS
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 a/b/g/
    • GPS
    • NFC
    • LTE y LTE-
    • Bluetooth 3.0
  • Conexiones:
    • Jack 3,5 mm
    • MicroUSB
  • Acelerómetro
  • Sensor de luz ambiental
  • Dimensiones: 138.5 x 70.9 x 8.9mm
  • Peso:  143 grms.
  • Batería: 3000 mAh
  • Precio: 599€ libre

Contenido en la caja:

LG G2_contenido caja

LG nos ofrece un terminal con las mismas prestaciones que los otros diseñadores de hardware. Tenemos el transformador de corriente a USB, el cable de USB a microUSB que sirve tanto para cargar el terminal como para transferir archivos a nuestro ordenador y los auriculares, unos auriculares pequeños pero cómodos con el logotipo de LG grabados en su exterior para que se pueda ver bien que estamos escuchando música con un dispositivo LG:

LG G2_contenido caja_02

Apartado físico

Parte delantera:

LG G2_frontal_02

Aquí disfrutaremos de la pantalla de 5’2 pulgadas FullHD de unos bordes delgados. Los controles de navegación de Android se incorporan dentro de la pantalla y tienen diferentes opciones con los que personalizarlos: colores y botones.

Como vemos LG nos ofrece la posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto por si queremos que tenga el mismo color que el del terminal.

El detector de luz ambiental y de proximidad se encuentran al lado de la cámara frontal de 2 Mpx.

LG G2_cámara secundaria

Parte trasera:

LG G2_botones físicos + cámara LED

La parte más importante del terminal. El botón de encendido/suspensión en una posición innovadora en relieve para diferenciarlo de los botones de control de volumen. Encima, la cámara de 13 Mpx y el flash LED.

Lateral superior:

LG G2_lateral superior

El micrófono de anulación de ruido y como “distintivo personal” infrarrojos para poder usar el terminal como mando universal en dispositivos electrónicos. Televisores, DVD’s, aires acondicionados, mini cadenas,… lo podremos controlar gracias a la aplicación pre-cargada que presenta el terminal llamada QuickRemote:

Lateral derecho/izquierdo:

LG G2_lateral derecho

No hay nada destacable a mostrar.

Lateral inferior:

LG G2_lateral inferior_microUSB

Como siempre, encontramos el microUSB para cargar el terminal. Después podemos ver que ha cogido el estilo de Apple con su iPhone: jack de 3’5mm para auriculares (una posición bien pensada ya que mientras lo llevamos en nuestro bolsillo y lo cogemos de la mano, veremos de forma natural como el cable no molesta en absoluto).

Calidad de las cámaras

Ahora os vamos a mostrar las dos cámaras que ofrece este fabuloso terminal de LG:

  • Cámara principal de 13 Mpx:

LG ofrece una buena cámara de 13 Mpx. Las fotografías son nítidas, aunque a veces capturan demasiada luz y queman la imagen de la misma (con lo que podremos cambiar el brillo con programas en el ordenador). De todas formas hemos podido disfrutar de este maravilloso sensor que incorpora con un buen zoom digital (aunque sin pasarse ya que disminuye la calidad de la fotografía).

  • Cámara secundaria de 2’1 Mpx:

Como hemos podido ver, las imágenes son de una calidad sorprendente para una cámara frontal, así que si pensáis en tomar unas cuantas fotografías con esa cámara de buen seguro que os gustará.

Benchmark

Vamos a observar dos de las principales aplicaciones Android que ayudan a comparar tablets/smartphones para analizar la efectividad de su hardware y ver dónde nos situamos con respecto a la competencia:

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables.

El resultado ha sido este:

 

Un resultado excelente que lo equipara muy cerca de los actuales buques insignia. Si lo comparamos con el Xperia Z1, éste obtenía unos 3911 puntos, así que el LG G2 lo supera por muy poco.

AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.

Como vemos en las fotografías nos muestra dónde se situaría el LG G2 con una puntuación de 29.755 (muy cerca de lo que Sony ofrece con el Xperia Z1 que en su review nos mostró 35.139). En este caso superaría (como es lógico) al Galaxy S4 y estaría un poco lejos de lo que presenta el Note 3. De todas formas, un Snapdragon 800 es el mejor procesador actual junto con Adreno 330, así que se posiciona en los primeros puestos del ranking mundial de dispositivos ARM.

Personalización de LG al detalle

Bien es sabido que las marcas personalizan Android para diferenciar sus terminales de lo que ofrece la competencia a parte del hardware que incorporan en el interior. Con el LG G2 no ha habido ninguna excepción, de hecho si han diseñado el Nexus 5 con un hardware parecido a un precio que empieza por 349€, también es lógico que la diferencia de precio incluya diferencias en el software. Pues vamos a explicaros ahora las diferencias más significativas de Android 4.2.2 Jelly Bean en LG:

  • Panel de notificaciones:

Como vemos, el panel de notificaciones esconde ajustes rápidos que se puden editar poniendo los justos que necesitemos como el modo avión, también encontramos aplicaciones QSlide (predeterminadas parecidas a las de Sony) que nos aparecerán en formato pop-uo encima del escritorio, muy útil.

  • Aplicaciones QSlide

Las aplicaciones QSlide nos aparecerán en formato pop-up encima del escritorio, por eso es interesante que tenga la opción de transparencia con la que poder ver lo que esconde la aplicación detrás. En nuestro caso hemos usado la aplicación de la calculadora. Una vez abierta tenemos la típica “X” de cierre y justo al lado la barra de intensidad de transparencia. Simple y útil en algunos casos.

  • Operación con una sola mano:

Como vemos, LG ha pensado que una pantalla de 5’2 pulgadas podría ser un problema para usarlo con una sola mano, así que si ese es nuestro caso, podremos configurar el teclado QWERTY y el “Dialer” de la app de llamada para que quede más ajustado en el lateral que más nos interese, ya sea el izquierdo o el derecho.

  • Tamaño de aplicaciones:

 Otra característica interesante de la personalización, es que podemos cambiar el tamaño de las aplicaciones pasando del formato normal 1×1 a 2×2, además de cambiar el icono que la representa (igual que podemos hacer con Windows).

  • Pantalla Inteligente y Smart Vídeo:
LG G2_pantall inteligente_Smart vídeo

La cámara frontal sirve para algo más que vídeo llamadas. LG le incorpora al LG G2 “Pantalla Inteligente” para que el terminal no apague la pantalla si detecta nuestra cara justo delante de la cámara y la función de “Smart Video” en la que pausará el vídeo en reproducción si detecta que no estamos delante del terminal. Sin manos se convierte en una función cómoda.

  • Aplicación Guía de Usuario:

Con ella aprenderemos casi todas las funcionalidades que LG nos ha preparado para este terminal. Así que si tenéis tiempo podéis dirigiros a la aplicación en cuestión.

  • Compartir fotografía en Galería:
LG G2_galería

Con un simple deslizamiento podremos eliminar la fotografía (hacia arriba) o compartirla arrastrándola hacia abajo, claro y fácil.

  • Ajustes:

Los ajustes han sido remodelados para ofrecer una experiencia más clara para el usuarios clasificada por 4 tipos de pestañas:

1. Redes

LG G2_ajustes_redes

2. Sonido

LG G2_ajustes_sonidos

3. Pantalla

4. General

  • QuickRemote:

Ejemplo controles TV LG

Ya explicado más arriba.

  • Doble toque en la pantalla para despertar el terminal mientras se encuentra en modo espera.
  • Aplicaciones de lanzamiento en la pantalla de bloqueo: En la pantalla de bloqueo podremos anclar aplicaciones que más nos interesen para poder acceder directamente a éstas sin tener que pasar por el escritorio del terminal: rápido y útil.
  • Aplicaciones de lanzamiento cuando conectamos los auriculares: Pues sí, hasta aquí llega la personalización de LG. Tan fácil como estar en la pantalla de bloqueo, conectamos los auriculares y veremos aparecer aplicaciones de lanzamiento. Aplicaciones que se pueden personalizar como podemos hacerlo con las aplicaciones QSlide:
LG G2_app_lanzamiento_auriculares

LG ha trabajado muy intensamente el software de su buque insignia y es un valor añadido que a muchos os va a encantar, mientras que otros vais a optar a lo que nos presenta bajo el nombre de Nexus 5, Android 4.4 KitKat en estado puro.

Características distintivas positivas

  • Diseño: Su elegante pantalla de 5’2 pulgadas FullHD con biseles delgados son lo que más sorprende del terminal. La idea de incorporar el botón de encendido y apagado en la parte trasera también ha sido una buena idea aunque a veces sea más cómodo un doble toque en la pantalla para despertarlo ya que “no tenemos que estar buscando el botón que se encuentra fuera de nuestro campo de visión”.
  • Personalización Android: Como acabamos de explicar, incorpora muchas personalizaciones de LG que lo convierten en un terminal único con una experiencia Android única, así que si os ha gustado todo lo que os hemos enseñado, estáis delante de vuestro futuro terminal ;).
  • Cámara: Sin lugar a dudas, 13 Mpx ofrece lo que promete tal y cómo os hemos mostrado en el apartado correspondiente.
  • Batería: De 3.000 mAh es de las más grandes del mercado así que promete un buen día de uso.

Características negativas

  • LAG: A veces demasiada personalización comporta problemas en el comportamiento mormal de Android y tanto Samsung como LG pecan de ello. Los Nexus gozan de buen rendimiento y el lag es prácticamente inapreciable al igual que en los Xperia de Sony, pero con la personalización de LG a veces podemos notar como el paso de una aplicación al menú principal se hace brusco sin haber observado de manera suave la representación intermedia. Nuestra puntuación reflejará dicho comportamiento que no será de 11.
  • Material Plástico: Utilizar plástico para la carcada de un smartphone no tiene porque ser un aspecto negativo del terminal pero muchos sí lo ven así al comparar con otros materiales más nobles como el aluminio o cristal. Realmente no le queda nada mal el plástico a este G2 (y más aún en su versión en blanco que es espectacular) además ayuda a bajar el peso, pero como decíamos antes, muchos consideran el plástico material de gama media/baja por eso incorporamos esta característica aquí.
  • Actualizaciones lentas: En un principio contamos con Android 4.2.2 muy personalizado, pero no deja de ser Jelly Bean en su penúltima actualización. Los Nexus corren Android 4.3 y el Nexus 5 ya piensa en KitKat… ¿Veremos el LG G2 con Android 4.4 KitKat pronto? Es cuestión de elegir: personalización vs Android puro: ¿cuál es el vuestro sistema operativo?

Puntuación Eleventel

LG G2 puntuación eleventel

Vídeo Review LG G2

Si queréis ver la tablet en acción, os invitamos a echar un vistazo a nuestro vídeo colgado en YouTube:

 Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos que os haya resultado interesante y que os haya aportado información relevante de interés.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros.

Además, si os ha gustado podéis compartirla mediante Facebook o Twitter con vuestros conocidos para que puedan saber más sobre ella. Muchas gracias y ¡hasta la próxima review! 😉

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

6 Respuestas a “ Análisis LG G2, conoce todos sus detalles en nuestra review a fondo ”

    • Sara

      Nexus 5 es un gran dispositivo pero no es mismo hardware que el LG G2…

      LG G2 tiene mejor pantalla, mejor cámara y mejor batería. Además de la gran personalización del sistema operativo que le aporta muchas cosas interesantes.
      Me encanta el G2, por eso ya tengo pedido uno :-)

      Por cierto, muy buena review!!
      Saludos.

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )