Muchos pensábamos que Google había comprado Motorola por su gran archivo de patentes, en esta guerra que se esta produciendo contra Android y sus productos, Google necesitaba armas para combatir, y ahora se confirma que ese fue el motivo por el que adquirieron Motorola Mobility.

Se especuló de que podrían haber adquirido Motorola para entrar directamente a crear sus propios teléfonos Nexus y no tener que hacer acuerdos con otras compañías como HTC, Samsung, Asus, LG… para fabricar sus modelos Nexus. Pero, seguramente, a los fabricantes que apoyan su sistema operativo no les gustaría demasiado que utilizaran Motorola para  competir con ellos mismos.

John Lagerling, director de desarrollo de negocio de Android, en una interesante entrevista hecha por el New York Times, ha aclarado esta duda que muchos sospechábamos. A la pregunta  ¿Cómo Google sacará partido de la adquisición de Motorola?, John Lagerling respondió:

 

 

 A mi modo de entender, sobretodo con las patentes, con la forma en la que puedes desarmar este gran ataque contra Android. Hemos hablado acerca de los precios. Hay jugadores en esta industria que estaban descontentos con la idea de ofrecer precios más comptetitivos a los consumidores. Ellos quieren mantener precios altos, quieren forzar unos precios tan altos que las operadoras tengan que subvencionar los dispositivos de una forma muy elevada. Quieren márgenes más grandes, quieren cobrar más por el software.

Simplemente creemos que hay una manera mejor de hacerlo sin la necesidad de cobrar tanto a los usuarios finales, ya que, hay otras formas de generar ingresos. Las patentes se han utilizado como armas para intentar detener esa evolución y asustar a la gente lejos de alternativas de menor coste. Y creo que con la adquisición de Motorola hemos demostrado que somos capaces de poner dinero sobre la mesa y defendernos.

 

 

Como podéis ver, lo ha dejado muy claro, Google ha comprado Motorola Mobility para salvaguardar Android de la guerra de patentes, esta es su principal preocupación. Veremos cuales son finalmente los planes de Google para Motorola, aparte de las patentes. Recordemos que, de momento, Motorola está cerrando muchas de sus divisiones, entre ellas la Española,

¿Qué pensáis sobre los planes de Google con Motorola? ¿Hay algo más detrás de la gran adquisición a parte de las patentes?

Podéis dejar vuestras respuestas aquí abajo.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )