Esta mañana Bq nos presentaba su nuevo Aquaris E5 4G, con una serie de novedades sobre el terminal estrella de la firma. Y como no podía ser de otro modo, os traemos esta comparativa donde sacaremos en claro todas las diferencias entre sí. ¡No te lo pierdas!

aquaris e5 4g vs aquaris e5 hd

Comencemos con la comparativa, la cual puede traer novedades muy importantes y que en su gran mayoría, eran reclamadas por todos los usuarios y clientes de Bq. Como siempre hacemos, os dejaremos a continuación una detallada tabla donde encontramos los datos más importantes y de interés, para que de una forma más sencilla se puedan comparar cifras y datos entre cada uno de estos magníficos terminales. Dicho esto, ¡que comience el duelo!

comparativa-aquaris-e5-4g-vs-aquaris-e5-hd

Bien, indicadas todas sus características, queda patente cuales son y cuales no son cambios con respecto al anterior Aquaris E5 HD. Si hacemos un repaso, podemos ver como el Aquaris E5 4G posee un peso ligeramente superior, el procesador cambia de fabricante para contratar a Qualcomm, los gráficos vienen de la mano del Snapdragon, de manera que también son diferentes. La cámara trasera posee la misma resolución y doble flash LED, con el añadido y diferencia de que ahora la apertura focal es mayor, al igual que el tamaño de la lente. Lo mismo ocurre con el sensor delantero. Además encontraremos como últimas novedades el crecimiento de la batería, incluyendo claramente la compatibilidad con redes 4G para el recién estrenado modelo.

aquaris logo

Y todo esto repercute en su precio, que pese a las novedades tan solo afronta una diferencia de 30 euros, que no está nada mal por parte de Bq. Antes de finalizar, debemos hacer un inciso, ya que todos los que tenemos o hemos probado este terminal, podíamos ver como Bq no acertó demasiado en la posición del botón power, pues para alegría de muchos podemos ver como tanto el de power como el de volumen, han bajado su posición pero situándose en el mismo lateral. Sin lugar a dudas Bq ha demostrado saber escuchar, y para aquellos que un Qualcomm y el 4G lo era todo, podrán gozar con ello en el nuevo modelo de Bq.

4 Respuestas a “ Comparativa Bq Aquaris E5 HD y Bq Aquaris E5 4G. ¿Qué hay de nuevo viejo? ”

  1. perihelio

    Solo comentarios que la protección de la pantallas es de distinta marca, la del e5 HD es dragontrail (como indicáis), pero la del e5 4g es gorilla glass

    Responder
  2. Hola David,

    Gracias por el artículo. Quería preguntarte sobre las diferencias en cuanto a la pantalla, revisando las especificaciones en la página de BQ, estos son los modelos de pantalla:
    4G – IPS HD OGS 450 nits Multi-touch con Quatum Color+
    HD – IPS capacitive multi-touch screen. Dragontrail Glass

    ¿Sabes si hay mucha diferencia en cuanto a la calidad?

    Gracias
    -Ricardo

    Responder
    • Hola Ricardo

      Te comento, el término nits corresponde a la cantidad de brillo que tiene la pantalla, y sobre Quantun Color es un sistema para realzar y potenciar el color, algo parecido a Samsung con las AMOLED. En la práctica y realidad, se aprecia una saturación mayor en el edición 4G que en el MediaTek, no obstante no es algo exagerado, por lo que sea cual sea tu elección si vas a por él, estarás más que satisfecho. Repito, en realidad sólo apreciarás una leve saturación, pero nada extremo.

      Muchas gracias por tu consulta Ricardo y nos vemos en próximas noticias 😉

      Responder
  3. Henarita

    Estos teléfonos han quedado obsoletos gracias a la gestión de Bq.

    Después del fiasco de la serie E, la cual ha quedado colgada sin actualización posible, veo muy difícil que algún antiguo propietario de Bq repita con ellos. Montones de dinero tirados en móviles que han quedado obsoletos nada más nacer.
    Aconsejo informarse un poco antes de optar por Bq.
    Un saludo.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )