Bienvenidos queridos lectores, esta vez os traemos un artículo en el que tratamos un tema que a muchos os interesa, como es comprobar si vuestra batería actual o próxima que compreis de la marca Xiaomi es original. ¡Comencemos con el despeje de dudas!

xiaomi powerbank (5)

Cuando compramos un dispositivo o gadget y éste no es procedente de España, las posibilidades de que sea una falsificación son más extensas que si compramos aquí. Xiaomi es uno de los fabricantes que al lanzar dispositivos de tanta calidad, la demanda es muy grande, lo que hace que los falsificadores tengan fácil dicha estafa. Por ello en este artículo vamos a proceder a mostrar las diferencias entre la batería de 10.400 mAh real y la falsa. Comencemos por el apartado exterior.

Apartado de las conexiones

xiaomi powerbank (2)

Los conectores es una de las maneras en las que se puede distinguir de una manera sencilla si nuestra batería es original o no. Los puntos a comprobar en la zona de las conexiones son:

  1. La batería real debe tener el puerto microUSB acoplado hasta el borde del marco, no siendo tan fácil distinguir entre la carcasa y el embellecedor del puerto. Añadiendo que el fondo del conector debe ser blanco para ser original, el color negro es característico en los modelos falsos.
  2. Los LEDs de carga no deben ser exagerados, lo que se traduce en que la perforación del material debe ser disimulada y no de gran diámetro.
  3. El puerto USB por el que conectamos el dispositivo a cargar, debe tener un color beige, y no el blanco puro que encontramos en la imagen. Cabe destacar que según Xiaomi, el puerto USB debería tener el logo de “MI” en el interior, no obstante este apartado es algo que no hemos podido comprobar con certeza.
xiaomi powerbank (6)

Apartado de la informacion detallada

xiaomi powerbank (4)

Uno de los apartados muy distintivos para la comprobación es el de las inscripciones, y es que la batería de Xiaomi debe llevar las letras y números impresas de forma “difuminada” dado que en la copia no real se pueden ver las letras de forma clara y con una grafía más remarcada.

Apartado frontal exterior

xiaomi powerbank (3)

El logo es otro de los apartados exteriores donde podemos comprobar la falsedad del producto, puesto que la falsa incorpora un logo de tono menos pronunciado, pareciendo borroso como si en el empleo de la tinta se hubiera racaneado.

Apartado interior

xiaomi powerbank (1)

La parte más importante y donde podemos salir de dudas de forma exacta y clara es en el interior, ya que la batería original incorpora pilas de la marca LG, con la serigrafía de “LGAXXXXX” en el cuerpo de la pila. Todas aquellas pilas que no cuenten con la marca de LG en el exterior de las pilas son una imitación y falsas por completo.

Apartado de los detalles

xiaomi powerbank (7)

El cable de carga de la batería no debe contar con ningún logo impreso en el exterior, así como también ser capaz de cargar la batería mientras la usamos, lo que quiere decir que la batería original es capaz de cargar un dispositivo al mismo tiempo que se carga ella misma en el conector de pared eléctrico. Otro punto que es de interés menor y donde también podríamos encontrar una diferencia es en su papel de envase, ya que según Xiaomi el papel original soporta cierta tensión, así pues no se debe romper al intentar hacerle una fisura, con la facilidad que lo haría el falso.

xiaomi powerbank (8)

Así pues estos son todas las formas que podréis usar para comprobar si vuestra batería es original, o por contra comprobar si la que os queréis comprar es original y así realizar la devolución si es una copia. Cabe destacar que en caso de que compremos una batería y ésta sea falsa, debemos con toda la educación del mundo comunicarselo a la tienda donde la hemos comprado, dado que muchas veces las tiendas no saben si el producto es real o falso y ellos no son conscientes de dicha estafa.

Esperemos que os haya resultado interesante este artículo y os sirva de ayuda, si conocéis algún método de comprobación que no hayamos mencionado, estaremos atentos a vuestras sugerencias  😉

Una Respuesta a “ Como saber si tu powerbank de Xiaomi es original ”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )