Un estudio realizado por rastreator.com donde han analizado cómo es el perfil de los españoles y su dependencia del teléfono móvil, podemos ver qué dependientes somos de nuestro smartphone.

sony-xperia-z1-frontal-eleventel

Según los resultados del estudio, el 13,8% de los españoles no sería capaz de estar 24 horas sin su teléfono móvil, el 48,8% considera que no podría estar sin él una semana y el 70,6% reconoce que no podría permanecer un mes sin móvil.

El último informe “La Sociedad de la Información en España”, de la Fundación Telefónica, concluía que casi 19 millones de españoles viven conectados y consultan el móvil alrededor de 150 veces al día. Este dato significa que consultamos nuestro terminal 6.25 a la hora, o lo que es lo mismo, una vez cada seis minutos.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com,considerando el uso que le damos al móvil, contar con aquel terminal que pueda prestarnos el mejor servicio es tan importante como elegir la tarifa que pueda satisfacer nuestras necesidades. El despliegue de los operadores móviles virtuales ha multiplicado las posibilidades para los usuarios y, por este motivo, es importante que comparen las diferentes ofertas”.

¿Cómo es el perfil del español más dependiente de su móvil?

  • El estudio elaborado por Rastreator.com también recoge datos sociodemográficos sobre el perfil de usuario más dependiente de su teléfono móvil. De este modo, se desprenden las siguientes conclusiones: Las mujeres son más dependientes del móvil que los hombres. El 15,4% de las mujeres afirma que no podría estar sin su móvil 24 horas, tres puntos más que en el caso de los hombres.

 dependencia-movil-españa

  • Jóvenes entre 25 y 34 años son los que más afirman no poder pasar un día sin móvil. Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Baleares y Asturias son, por ese orden, las comunidades cuyos ciudadanos se declaran más dependientes de su terminal. Aragón, Murcia, Cataluña, Galicia y Valencia son las comunidades que registran ciudadanos con menos dependencia.
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )