Google ha presentado jugosas novedades, entre ellas se encuentra Chromecast, un pequeño dongle que se conecta a nuestro televisor y permite realizar streams de vídeo desde nuestro smartphone o tablet, entre otras funciones. Todo ello con una versión simplificada de Chrome OS.

chromcast-google

Tan sólo tenemos que conectar el pequeño dispositivo a través del HDMI de nuestro televisor, conectarlo a la red WiFi de nuestro hogar e instalar la aplicación en nuestro smartphone o tablet. La aplicación en el dispositivo móvil nos dará la opción de compartir fácilmente a través del botón “cast” nuestro contenido en la TV. También podemos subir y bajar el volumen, avanzar, detener vídeos, etc. También podremos reproducir música, ver fotos y Netflix. Que por cierto, los primeros en comprarlo recibirán una suscripción de 3 meses gratuitos a Netflix.

El televisor funciona como una pantalla más del smartphone, tablet o pc. Mientras, por ejemplo, reproducimos un vídeo con Chromecast, en el dispositivo móvil podremos seguir realizando otras tareas como llamar o abrir otras aplicaciones, sin interrumpir para nada la tarea del televisor.

chromecast

¿Solo para smartphones y tablets Android? No.

Estará disponible tanto para Android, iOS y hasta dispositivos Windows, así que tranquilos que no estaréis ligados a un sólo sistema operativo para utilizar Chromecast.

Os dejamos un vídeo de la propia Google donde enseñan el funcionamiento:

Imagen de previsualización de YouTube

Disponibilidad y precio

Chromecast tiene un precio bastante reducido, tan sólo 35 dólares, está disponible a partir de hoy en GooglePlay, Amazon y BestBuy.com (Aunque como es típico en los productos de Google por su gran popularidad ya se encuentra agotado). En Estados Unidos también estará disponible en tiendas físicas a partir del próximo 28 de Julio. Esperamos no tardar mucho en verlo por España y demás países.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )