La nueva actualización de Chrome beta para Android nos ha dejado ver que están trabajando con web apps, unas aplicaciones web que podemos tener en el escritorio de nuestro terminal Android.

chrome_beta_logo

Las web apps son aplicaciones que realmente no están instaladas en nuestro terminal, utilizan el navegador para ejecutarse, si esto se convierte en un estándar podríamos ver la misma aplicación en diferentes sistemas operativos donde esté disponible el navegador en cuestión, sin necesidad de programar una app para cada tipo de sistema operativo.

La única desventaja sería que normalmente se necesita conexión a Internet para ejecutarlas, aunque con la ayuda de HTML5, Firefox y también de Google, esta tecnología de apps está avanzando a pasos agigantados. Además hoy en día la mayoría de smartphones ya tienen conexión a Internet de forma casi permanente.

firefox-phone

Ahora vamos al trasfondo de este tema. ¿Qué necesidad tiene Google de presentar web apps cuando tiene tan arraigado Google Play? Puede ser que simplemente quiera una vía mas donde tener algunas aplicaciones, compatibilidad con diferentes sistemas operativos o también, por ejemplo, querer competir de forma todavía más directa con Firefox OS, sistema operativo de Mozilla donde casualmente las aplicaciones están desarrolladas como web apps, en código HTML5.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )