Hoy hemos conocido a través a de la página de mecenazgo Kickstarter un nuevo accesorio que podría llegar a las tiendas en menos de un año si consigue la financiación necesaria. El accesorio presentado es un cargador para dispositivos portátiles (smartphones , tablets ,GPS ,etc) que instalado en la rueda trasera de nuestra bicicleta y con la energía inagotable de nuestras piernas nos permite suministrar carga a nuestros queridos gadgets.

El “ATOM” que a si se llama el dispositivo desarrollado por la empresa SIVA CYCLE es ligero y de fácil instalación , como podemos observar en el vídeo de presentación con el que nos dan la bienvenida en su pagina web. He aquí el enlace a esta http://sivacycle.com/

e3b47acf636dfd55ffb0296a44e065f1_large

ATOM nos proporcionará energía a través de su salida USB 5V de hasta 500mA igualita a la que nos ofrecen las salidas USB de nuestros queridos pc´s de sobremesa. Por lo tanto ATOM esta capacitado para cargar cualquier dispositivo que utilice USB para su carga.

d8c24734080b29a11b04e8b72aef4e44_large

Pero ATOM lleva otra sorpresa en sus entrañas y es que lleva acoplada una batería de 1300 mAh que podemos sacar y utilizarla como batería externa para cualquier dispositivo. Dependiendo de la velocidad de pedaleo el invento nos dará más o menos carga , siendo los 25km/h el tope de carga entregando 4.5 W de potencia.

1829b48af84469a0a216146deaadfb05_large

En SIVA CYCLE saben del potencial de su invento y de lo importante que podría llegar a ser para los habitantes de países pobres ,donde carecen de electricidad , ya que con este generador a pedales se podrían encender la luces de muchos hogares que ahora carecen de ella.

Bueno pues ya no tenemos excusa para no  hacer deporte por miedo a estar incomunicados.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )