Ubuntu OS aún sigue en desarrollo y parece que vuelve a ser noticia antes del MWC de Barcelona (como cada año) y es que no se sabe nada de este OS hasta que no llega dicha fecha, algo que por cierto, me intriga un poco.

UbuntuOS-Música y vídeos
Ahora se vuelve a hablar y es que Canonical ha firmado un acuerdo con Meizu para construir y promover una nueva versión del sistema operativo del Flyme basada en Ubuntu junto con un ecosistema de aplicaciones junto con él y luciría más o menos así.

Ubuntu Meizu MX4

Se comenta que Meizu estaría pensando en lanzar los primeros terminales en China y Europa durante los primeros meses de 2015.

En el MWC de Barcelona de 2014, bq presentó un prototipo (no funcional) de lo que surgiría en su apoyo a Canonical, pero a día de hoy no sabemos nada, solamente era muy parecido a los actuales Aquaris E con Android OS de la compañía.

Ubuntu tiene en manos un gran proyecto que no sabe vender. Ha demostrado más de una vez las posibilidades de tener el mismo núcleo para el OS móvil y el OS de escritorio y es que presentaron incluso bases en las que colocar nuestro Ubuntu Phone y poder tener una pantalla donde ver Ubuntu de escritorio (algo impresionante y factible dado la potencia de los smartphones actuales).

bq Ubuntu OS_1

Veremos si siguen adelante y se animan en presentar un OS que pueda llegar a estar a la altura de Android, iOS y Windows Phone que parecen ser los 3 sistemas operativos más vendidos del momento.
¿Por qué no apostamos por OS Europeos como Sailfish OS o Ubuntu?, ¿qué creeis? 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )