Nokia ha anunciado hoy que CaixaBank ha optado por Nokia Lumia como proveedor preferente de smartphones para sus empleados. El acuerdo contempla la incorporación de aproximadamente 30.000 terminales Nokia Lumia.

nokia lumia 925 rangos de colores

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto ha sido la estrecha colaboración entre CaixaBank, Nokia y Microsoft,  que ha hecho posible disponer de un soporte técnico y creativo muy valioso en la fase de desarrollo tecnológico.

“Gracias a la colaboración entre todas las partes, hemos conseguido entregar una solución personalizada para CaixaBank que cubre todos sus requisitos y nos permite gestionarla a futuro de una forma coordinada”, apuntó Reyes Justribó, directora general de Nokia para Iberia.

El modelo escogido (y utilizado en los distintos pilotos) ha sido el Nokia Lumia 925 para una primera fase y se irá actualizando el parque a medida que estén disponibles nuevos terminales Nokia Lumia. Además, habrá un programa especial para que los empleados puedan adquirir dispositivos Nokia para su propio uso, así como también para sus familiares y amigos ¿tenéis algún conocido trabajando en “La Caixa”?

LaCaixa-Barcelona

Lo más relevante, sin embargo, es la capacidad del sistema operativo Windows Phone, que proporciona unos niveles de seguridad y gestión acordes a las necesidades de CaixaBank:
  • Cifrado de información, aislamiento entre aplicaciones y protección nativa anti-malware
  • Soporte a  nuevos modelos de interacción con los servicios bancarios con el uso de la tecnología NFC (Near Field Communications)
  • Perfecta integración con las necesidades ofimáticas con Microsoft Office nativo y acceso a Microsoft Exchange, Sharepoint y Lync
  • Posibilidad de desarrollar un entorno de aplicaciones corporativas comunes entre el mundo del smartPC y los Smartphone Nokia Lumia.
Nokia Lumia 925_Office

Es una buena noticia tanto para Nokia como para Microsoft.

¿Les dará esto la publicidad que se traducirá en mayores ventas?

Veremos…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )