¡Hola a todos, queridos lectores!

bq Tesla 23

Hoy tenemos una nueva review en Eleventel en la cual os presentamos la segunda tablet de bq con sistema operativo Windows 8.1. Se trata de una tablet que nos permitirá disfrutar del mundo táctil que ofrece la ModernUI con las posibilidades “infinitas” que nos permite tener un ordenador y es que su procesador Intel Atom de 4 núcleos y sus 2GB de RAM son más que suficientes para correr cualquier programa de Windows, eso sí, contad con que es una tablet y no un ordenador, así que las prestaciones frente a programas de alto rendimiento o juegos de última generación son escasas.

El material que la caracterísza es de plástico por todos sus laterales ofreciendo un peso reducido y, por qué no decirlo, un precio ajustado. Lo que ya nos ha fallado de entrada es el simple hecho de que bq no le haya diseñado alguna conexión especial para un teclado adaptado al estilo de los actuales portátiles convertibles y eso repercute muchísimo en las posibilidades de una tablet con Windows, pero antes de contaros más, mejor empezamos por el principio.

 ¡Así pues no te despegues de la pantalla porque os lo vamos a contar todo!

Características técnicas

  • Pantalla: de 10 pulgadas IPS Multitáctil de hasta 10 puntos con resolución HD de 1280 x 800 
  • Procesador: Intel Atom Z3735F Quad Core hasta 1,83 GHz
  • GPU: Intel Gen7 hasta 646 MHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Sistema operativo: Windows 8.1
  • Almacenamiento interno: 32 GB ampliables mediante ranura para tarjetas microSD
  • Cámaras:
    • Trasera: de 5 Mpx con posibilidad de grabación en FullHD a 1080p
    • Delantera: de 2Mpx
  • Alimentación: Cargador AC
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • Bluetooth 4.0
  • Conexiones: 
    • Ranura USB OTG
    • Ranura MicroSD™
    • Toma de auriculares TRRS 3,5 mm (CTIA)
    • Micro-HDMI
  • Sensores:
    • Sensor de brillo
    • Acelerómetro
    • LED indicador de carga
  • Dimensiones: 258,5 x 173 x 9,9 mm
  • Peso:  650 gramos
  • Batería: 7.000 mAh no extraible.
  • Precio: 259.90€

Apartado físico

 

Parte delantera

bq Tesla 24

Nos encontramos frente a una tablet de unas más que suficientes 10 pulgadas HD de 1280×800 que nos ofrecerá unos 150 ppi. El precio de la misma ya es ajustado, así que una pantalla de estas características es más que suficiente recordando que los MacBook Air del año pasado contaban con dicha resolución. La Modern UI brilla en cada uno de los colores de las aplicaciones y la fluidez de la misma es excelente debido a la poca exigencia que piden las aplicaciones descargadas desde la Windows Store (que hasta ahora también estaban pensadas para dispositivos ARM con Windows RT).

Debajo de la misma encontramos el botón de Windows que nos permitirá ir a dicho menú directamente y en la parte superior encontraremos la cámara de 2 Mpx para que podemos realizar videoconferencia con nuestros amigos y familiares.

Parte trasera

bq Tesla 21

En su parte trasera encontramos un acabado en plástico punteado. Con esto la compañía consigue que los usuarios mantengan la tablet bien sujeta sin la necesidad de preocuparse porqué se empieza a escurrir entre nuestros dedos.

bq Tesla 22

Aquí encontraremos el logotipo de bq, la pegatina informando que en su interior trabaja un procesador Intel Atom Z3735F Quad Core de hasta 1,83 GHz, el modelo del dispositivo y un par de altavoces con potencia de 0,7 W situados en los laterales de la misma para ofrecernos una experiencia “estéreo” cuando estamos viendo algún vídeo o escuchando música.

bq Tesla 216

En la parte superior veremos la cámara principal de 5 Mpx que nos permitirá grabar vídeos en FullHD a 1080p.

Lateral superior

bq Tesla 210

En este lateral superior encontraremos una ranura que nos permitirá expandir la memoria de la tablet gracias a tarjetas microSD:

Eso sí, las pestañas no parecen tener mucha resistencia a las aperturas constantes, así que deberíamos intentar no abrir la tapa cada dos por tres ya que podría llegar el momento en el que no cerrara bien.

Lateral derecho

bq Tesla 28

El lateral derecho encontraremos los típicos botones físicos. Por supuesto vemos el botón de volumen, así como el de encendido. La colocación y ubicación es la ideal para un dispositivo de este tamaño ya que es por dónde mantendremos nuestra mano a la hora de sujetar la bq Tesla 2.

bq Tesla 29

Lateral inferior

No existe nada a comentar.

Lateral izquierdo

bq Tesla 211

El lateral izquierdo está repleto de conexiones que nos permitirán disfrutar de Windows 8 en todo su potencial. Más a la izquierda veremos el jack de 3’5mm para auriculares que nos permitirá conectar dispositivos para escuchar lo que nos apetezca, a su lado tenemos el micrófono para que podamos enviar/guardar nuestra voz o el sonido que queramos, el puerto USB 2.0 para conectarle cualquier dispositivo compatible con Windows (ya sea impresoras, discos duros, teclados externos, ratones,…), después encontraremos el puerto microHDMI para poder ver el contenido de la tablet en una pantalla externa o en un proyector si fuese el caso y finalmente la toma de corriente con un adaptador especial.

hdmi-cable-adaptador-bq bq Tesla W8_HDMI

Apartado dedicado al sonido 

bq Tesla 214

Lo más importante para cualquier dispositivo, ya sea grande o pequeño, es que tenga un altavoz decente. Por un lado bq ofrece un sistema estéreo en el que podremos tener ese efecto a la hora de escuchar música o ver vídeos, pero si posición no ha sido la más acertada. 

Si nos fijamos bien:

bq Tesla 21

… la fotografía que os hemos mostrado de su parte trasera, muestra unos altavoces situados en el centro exacto de la misma y es dónde, ¡vaya por Dios!, sujetamos la tablet. Es aquí cuando tendremos que estar preocupándonos por la posición de nuestras manos y es que si la sujetamos muy fuerte, el sonido baja de intensidad, mientras que si dejamos ese espacio abierto, el sonido se va en dirección opuesta a nuestra cara (hacia atrás).

Una forma que hemos podido solucionar ambos problemas, es pensando en cómo colocar nuestras manos para que sirvan para realizar un efecto “ECO”, de tal forma que colocando de una determinada forma nuestras manos, el sonido “choca” contra ellas dirigiéndose en dirección opuesta (hacia nuestros oídos) y lo oiremos todo mucho más fuerte.

A muchos no os importará todo esto porqué se puede conectar fácilmente auriculares con cable o por Bluetooth, así que es un detalle que queda ahí.

bq Tesla 2 W8_guía

Características positivas

  • Windows 8: Las posibilidades infinitas que conlleva el tener Windows 8 en un dispositivo de este tamaño están en la imaginación de cualquiera. Gracias a un Windows completo, podremos tener en el escritorio muchos de los programas que hemos estado utilizando toda nuestra vida, aunque eso sí, deberemos recordar que estamos delante de un hardware pensado para la movilidad y no el alto rendimiento.
bq Tesla 27

Podremos usar el navegador de Chrome de escritorio sin ningún tipo de problema.

  • Office 365:

bq Tesla 2 W8_Office 365 

Office 365 ofrece una productividad nunca antes vista en PC. Si los 32 GB no son suficientes para nuestros documentos y no tenemos ninguna tarjeta microSD o, simplemente, queremos tener nuestros documentos en cualquier lugar del mundo, Office 360 ofrece nada menos que 1TB de memoria en la nube, 60 minutos de llamadas por Skype a fijos del extranjero y aplicaciones para PC y tablets con la que no habrá nunca ninguna excusa para no terminar nuestros documentos a tiempo 😉

  • Rendimiento: El procesador Intel Atom es más que suficientee para tareas cotidianas como navegar por internet, trabajar con Office, mirar vídeos…, además que el cambio de aplicaciones que ofrece Windows 8 es rápido, fluido y práctico. No tendremos ninguna queja al respecto con esta tablet.
  • Conexiones: Un puerto USB, una ranura para tarjetas microSD y un puerto microHDMI son más que suficientes para otorgar a dicha tablet muchas funcionalidades. Incluso la conectividad por Bluetooth nos brindará la posibilidad de interactuar con dispositivos externos sin cables.
  • Precio: El precio de la tablet es francamente bueno ya que se trata de un dispositivo con Windows completo en la palma de nuestras manos y en el mínimo de espacio que aún nos permite ser productivos. Una tablet de 10 pulgadas es una tablet ideal para trabajar con el OS de Microsoft y llevárnosla allá donde nos apetezca con una durabilidad de la batería suficiente como para no estar pensando en el cargador.
bq Tesla 2 W8_tiendabq

Características negativas

  • Almacenamiento interno: Sus 32GB de memoria interna se quedan en tan solo 20 GB con lo que ya no estamos pagando por ese tamaño real para nuestras necesidades. Es verdad que existe una ranura de ampliación de memoria interna, pero muchos de los programas de Windows trabajan en la memoria principal de la misma y si somos muy exigentes, la consumiremos muy pronto. Además, deberemos recordar que Windows no gestiona bien su funcionamiento cuando le queda poco espacio en el HDD, con lo que empezaremos a ver un funcionamiento erróneo en el dispositivo. ¡Así que más vale conservar su memoria interna al máximo!
  • Diseño: Está demasiado pensada para que sea una simple tablet, pero se trata de una tablet con Windows que ofrece una mayor productividad que una tablet con Android. bq no le ha encontrado dicha funcionalidad, así que nos quedamos con las ganas de comprarle un teclado adaptado que la transforme en un PC cuando la necesitamos. De momento la empresa nos conforma con una funda que nos permitirá posicionarla verticalmente por 19’90€ para conectarle después un teclado y ratón por USB o por Bluetooth. Así que es vuestra elección.
bq Tesla 2 W8_fundabq bq Tesla 2 W8_fundabq(1)

Puntuación Eleventel

bq_Tesla_2_w8_puntuación_eleventel-page0001

Llegados a esta sección de la review, ya sabéis que estamos en el final de la misma, donde ahora os contaremos cuáles serán nuestras puntuaciones para cada detalle de la tablet. 

En un primer momento, la tablet de bq ofrece Windows en todas sus posibilidades así que es más que satisfactoria nuestra opinión sobre esto. Además su tamaño de 10 pulgadas nos la permiten llevar allá dónde queramos.

Lo que sí no nos ha terminado de convencer mucho es que bq la ha tratado como una simple tablet con Android y es que no encontramos ningún accesorio disponible en forma de teclado que nos permita trabajar en Word, Excel o Power Point. Solamente encontramos un puerto USB con el que podremos interactuar más fácilmente con dispositivos externos, tales como impresoras de una forma mucho más fácil que con Android. Además, el plástico tampoco parece un material muy robusto, así que cuidado con esas caídas de descuido que tanto intentamos evitar pero que siempre llegan.

Su memoria interna tampoco es excesiva y se ha elegido el tamaño de memoria más bajo encontrado en una tablet con Windows (32GB) desde que Microsoft lo popularizó como la versión básica de Surface RT. Ahora estamos delante de Windows “clásico” y sus 32GB de memoria interna de buen seguro no serán suficientes para muchas de nuestras tareas habituales sobre un ordenador.

En cuanto lo demás, es una tablet como cualquiera con un precio bastante ajustado.

¡Esperamos que os haya gustado la review y que si tenéis alguna duda nos lo hacéis llegar en los comentarios de abajo!

¡Muchas gracias y hasta la próxima review!

Recordad, las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es  😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )