Canonical ha anunciado hoy el acuerdo con los fabricantes de dispositivos móviles bq (España) y Meizu (China) para comercializar los primeros smartphones con sistema operativo Ubuntu.

bq y Ubuntu

Canonical está trabajando con ambos partners para incorporar Ubuntu a los nuevos dispositivos que lanzarán durante 2014 y que estarán disponibles a nivel global. Las principales teleoperadoras del mundo han mostrado también su apoyo y algunas de ellas llevarán a cabo proyectos con OEMs para lanzar durante este año smartphones con Ubuntu.

Para nosotros es un gozo poder contar este tipo de noticias de una empresa española. Como todos sabemos, bq ha estado años presentando tablets con Android, después se pasó a smartphones con bastante éxito en nuestro país y también presentó una tablet con Windows 8 y procesador Intel Atom:

bq-tesla-w8

Ahora preparan un nuevo dispositivo con Ubuntu OS lo que significa que para ellos Android no es UN TODO y que hay que explorar nuevos OS. Siendo los primeros en ofrecer hardware sobre este software podrían conseguir muchos seguidores que están esperando el primer terminal.

Ya han comenzado los programas de desarrollo con los partners para ofrecer a los consumidores de todo el mundo una experiencia de usuario inédita en dispositivos de gama media y alta. Los dispositivos estarán disponibles para su compra online a través de bq (www.bq.com), Meizu y Ubuntu.com.

El año pasado tuvimos la primera toma de contacto con este fabuloso OS con un Nexus 4 y la verdad es que nos sorprendió aunque estaba en desarrollo.

UbuntuOS-notificaciones, batería

bq es un fabricante de dispositivos multimedia que opera en Europa y cuenta con una plantilla de 600 trabajadores. En 2013, la compañía vendió 1.5 millones de dispositivos y en menos de un año se ha convertido en la segunda marca más vendida de smartphones libres en España.  bq incorporará Ubuntu en sus próximos dispositivos. “Su éxito para PCs y la gran acogida que ha tenido su propuesta de lanzar una versión para dispositivos móviles convierten a Ubuntu en una excelente opción para ofrecer una plataforma alternativa en nuestros dispositivos.”, comenta Alberto Méndez, CEO de bq.

UbuntuOS-volver a la aplicación anterior

bq y Meizu llegan a un acuerdo para comercializar smartphones con Ubuntu Ambas empresas venderán los dispositivos internacionalmente de forma online y las operadoras de todo el mundo apoyan el lanzamiento de dispositivos móviles con Ubuntu.

UbuntuOS-barra de menú

Así que ya tenemos ganas de conocer el primer dispositivo de esta colaboración 😉

Si queréis conocer todos los detalles de este fabuloso OS, os lo contamos a continuación: 

OS PRESENTAMOS UBUNTU OS

 

UbuntuOS-Música y vídeos
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )