bq ha presentado el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu. Se trata del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de la web de la compañía.

Ficha Aquaris E4.5 Ubuntu Edition-page-001 còpia

El terminal será lanzado con un precio de 169,90 euros pero solamente podremos hacernos con él durante unas fechas, horas y URL que se irán anunciando durante las próximas semanas en las cuentas de ambas compañías @Ubuntu y @bqreaders así como en Ubuntu G+ y Ubuntu Facebook (¡a seguirles toca! como a nosotros por supuesto @eleventel).

El nuevo OS se diferencia del resto por organizar nuestro smartphone a través de los llamados Scopes. Ese nuevo sistema permite organizar cualquier tipo de contenido como música, aplicaciones, noticias…  y permitirá una nueva herramientas para los desarrolladores que conseguirá bajar el coste de desarrollo y mantenimiento que lo que implica las aplicaciones tradicionales. Canonical y BQ han trabajado con una serie de partners para asegurarse de que existe una oferta de contenido interesante y dinámica a fecha del lanzamiento, que, además, irá creciendo con próximas colaboraciones.

Ubuntu OS_Scopes0 Ubuntu OS_Scopes1

El nuevo terminal será dual SIM y completamente libre para que los usuarios puedan usarlo con su actual operadora, sea cual sea. Operadoras como 3 Suecia, amena.com en España, Giffgaff en Reino Unido y Portugal Telecom ofrecerám sus ofertas de telefonía y tarjetas SIM durante el proceso de compra para los usuarios de estos países.

Ficha Aquaris E4.5 Ubuntu Edition-page-001

Para recordar, el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla de 4’5 pulgadas, una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD (1080p). La cámara trasera también está equipada con sensores BSI de alta calidad y lentes Largan. Cuenta, además, con un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.

Lo que nos gustaría ver a nosotros es si será posible, en un futuro, utilizar nuestro bq Aquaris E4’5 como base para poder tener Ubuntu de escritorio: 

Ubuntu OS_dispositivos

Algo que convertía dicho OS en un sistema operativo móvil increíblemente avanzado:

Ubuntu-móvil+escritorio

Molaría mucho ¿verdad?

Una Respuesta a “ bq se adelanta mundialmente presentando el primer terminal con Ubuntu OS ”

  1. jose

    Pues sí, molaría mucho poser tener un dock station para enchufar el terminal a una pantalla externa… Sería la clave del exito de Ubuntu OS

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )