bq ha anunciado el lanzamiento de una nueva tablet llamada bq Elcano. Se trata del primer dispositivo de bq que se comporta como tablet y smartphone.

Incorpora conectividad Wi-Fi, 3G y tecnología GPS, y las mejores posibilidades de resolución gracias a su pantalla multi-táctil capacitiva de 7” IPS y 16:9, 800 x 1280 HD.

La gran novedad de esta nueva tablet es su función teléfono, evidentemente. bq Elcano presume de ser una combinación de ambos mundos, tal y como pudimos ver con la primera Samsung Galaxy TAB de hace unos años. Con una tarjeta SIM podremos realizar y recibir llamadas, mandar mensajes, utilizar aplicaciones de mensajería instantánea o tener, siempre a mano, la agenda de contactos.

bq se ha espabilado mucho y al incluir GPS en esta maravillosa tableta, nos ofrecerá la posibilidad de probar durante un mes de suscripción gratuita a la aplicación Route66. Esta aplicación incluye mapas de 104 países e indicaciones de voz en 59 idiomas, radares y sistema de realidad aumentada.

Elcano inclye también Bluetooth V.4.0 (HS) de Alta Velocidad, lector de tarjetas micro-SD, conector micro-USB OTG que permite acoplar una amplia gama de accesorios, tales como ratones o teclados.

En contrapartida no destaca por su OS, el cual lleva Android 4.0 (esperemos que se pueda actualizar posteriormente vía OTA) pero destaca por un potente procesador dual core Cortex A9 1 GHz, 1 GB RAM y memoria interna de 16 GB. Además, cuenta con una cámara frontal (2Mp) y otra trasera (5Mp).

bq Elcano está disponible por 199,90€, un precio muy ajustado dada sus prestaciones y alta conectividad. Así que el precio refleja el esfuerzo que realiza esta empresa española para ofrecer especificaciones buenas a un precio ajustado. Una auténtica tableta 3G con funcionalidades de smartphone a un precio excelente.

Estaremos muy atentos a noticias de esta nueva tablet de bq, que como siempre, nos sorprenden día tras día.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )