Tal y como os contamos hace unos días, la luchadora empresa española Bq ha presentado su nueva familia de terminales Aquaris M que entra otras muchas mejoras y novedades, cuentan con Android 5.0 Lollipop en su interior. ¡Te lo contamos todo, no te lo pierdas!

bq Aquaris M_2015

Está más que comprobado y demostrado que Bq quiere estar en primera linea de fuego, luchando por ofrecerte todo cuanto necesitas de un smartphone con la más pura esencia que les caracteriza, como es una relación calidad precio digna de mención. La familia Aquaris M comprende 3 nuevos integrantes para el catálogo, entre los que encontramos el Aquaris M4.5, el M5 y el M5.5 que hacen honor al tamaño de su pantalla. No obstante y como hemos visto anteriormente, cada modelo guarda diferencias con respecto a sus hermanos, y no solo en la pantalla, así pues vamos a comenzar con la lluvia de datos técnicos e información, para que lo conozcas todo sobre la recién llegada Aquaris M de Bq.

tamaños aquaris m

Pantalla

bq Aquaris M_20150

Bq sabe lo importante que es tener una buena pantalla en todos los sentidos en nuestro terminal, por lo que junto al montaje de un panel de dimensiones más que atractivas, han incorporado la última tecnología que mejora el color como es Quantum Color+. No obstante la novedad no se queda ahí, puesto que como han realizado otros fabricantes para ofrecer una experiencia increíble, los marcos laterales de sus smartphones han sido mejorados y rediseñados, para ofrecer así un ratio del 90% en su parte frontal compuesto por pantalla. Por el momento la información sobre las resoluciones no se conoce, pero está casi asegurado el 1.080p para el de 5.5 pulgadas.

Mejorando lo ya mejorado

bq Aquaris M_20151

Puede parecer algo de menor importancia, pero lo cierto es que tener un smartphone que ofrezca unas buenas sensaciones en el apartado de la botonera es muy importante. Por ello Bq ha cuidado al máximo y pulido sus botones de acción, como son el de controlar el nivel del volumen y el de encendido y apagado del terminal, ofreciendo una calidad que será notable al primer toque en el botón. Optimización en el tacto de la botonera, colocación mejorada, recorrido perfeccionado para que la pulsación sea un placer, ahora si que no podremos tener queja en ningún aspecto.

Procesador

qualcomm bq

Como vimos en el aclamado Aquaris E5 4G, la firma española vuelve a apostar por el fabricante Qualcomm para montar su procesador en su nueva generación de terminales. Con la inclusión del Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, Bq ha apostado fuerte por el buen rendimiento y el consumo energético controlado, para que puedas llevar tu experiencia en Android a una nueva generación. Recordamos que este procesador junto a la Adreno 405 será el que montarán solo los modelos grandes, como es el Aquaris M5 y M5.5. Puesto que el M4.5 cuenta con el MediaTek 6735 de cuatro núcleos y 64 bits conjugado con la Mali-450MP2.

mediatek bq

Cámara

cámara bq

En cuanto al apartado fotográfico, Bq también ha realizado unas mejoras e inclusiones que os vamos a contar. Y es que el Aquaris M5 y M5.5 contarán con un sensor trasero de 13 Mpx con doble flash LED, así como un delantero de 5 Mpx. Mientras que el modelo M4.5 disfrutará de un sensor solvente de 8 Mpx con flash LED para su parte trasera, en compañía de 5 Mpx para la parte delantera que además también incluye un flash LED.

Batería

bateria bq

La batería, ese gran enemigo de todos nuestros smartphones y días de mucha caña. Bq es consciente de lo mucho que necesitamos una batería digna para un smartphone digno como los hoy presentados, por lo que la firma ha mejorado su apartado de la autonomía ofreciendo capacidades variadas que parten desde los 2.400 mAh. Los modelos Aquaris M5 y M5.5 contarán con una capacidad mayor dado el incremento del panel, situando su cifra en los 3.000 mAh como máximo amperaje.

Dual SIM, compatibilidad con redes 4G, mayor memoria interna y Android 5.0

4g bq

Bq ha sido uno de los fabricantes que pese a sus grandes cambios y mejoras de catálogo, hay cosas a las que no ha querido renunciar, como es el Dual SIM. En los nuevos Aquaris M encontramos por suerte para muchos doble ranura para la tarjeta SIM, para todos aquellos usuarios que requieren de dos terminales diferentes, lo cual desaparecerá gracias a los nuevos Aquaris. El segundo dato de mucho interés se encuentra en su antena, donde Bq ha querido llevar el 4G a todos sus clientes incorporando así dicha compatibilidad en todos sus terminales. Como no pueden haber lagunas en el dispositivo, Bq ha cuidado el apartado del almacenamiento , disponiendo así de capacidades que parten de los 8 GB y llegan a los 32 GB, ambos ampliables por tarjeta microSD. ¡HA LLEGADO! Android 5.0 para todos y con toda su esencia en el terminal de la firma española, encontrar la piruleta dulce de Google en los nuevos Aquaris M es todo un placer, donde además y como punto fuerte encontramos la pura esencia, dado que como todos sabemos Bq no modifica la apariencia de Android.

En busca de la perfección

BQ LOLLIPOP

Sin lugar a dudas Bq ha trabajado duro, ha sido muy muy competente y tiene todas las ganas del mundo de ser el mejor fabricante de la historia de España, demostrando así que están al día en fabricación y que por consiguiente, escuchan a sus clientes. De momento la firma no ha ofrecido dato alguno sobre el coste de los nuevos Aquaris M, pero si sabemos que llegarán de forma escalonada y que estarán junto al Bq Ubuntu Edition en este Mobile World Congress 2015 para que podamos probarlo y traerte todas las novedades.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )