Faltan sólo 4 días para que Bq lanze al mercado su nueva línea de tablets de 7 pulgadas, Maxwell, en Eleventel ya publicamos la noticia con los diferentes modelos disponibles.

Ahora, vamos a hacer una comparativa que creemos necesaria. La más famosa en el terreno de las 7 pulgadas, la Google Nexus 7 VS la recién llegada Bq Maxwell Plus. ¿Cuáles son los pros y contras de cada uno de estos dispositivos?

Si habéis leído la publicación de la línea Bq Maxwell, sabréis que hay 3 modelos, en esta comparativa vamos a hablar en cocnreto del Bq Maxwell Plus, ya que, por características es el que más se asemeja al Nexus 7 y es el que creemos, puede ser mejor rival para él.

A continuación, dejamos una tabla comparativa con todas las características de los dos modelos, remarcando en negrita los aspectos ganadores de cada uno de los modelos:

*Las características que no están marcadas en negrita por ninguno de los dos, es porque están en igualdad de condiciones.

Como habéis podido comprobar, las dos tablets tienen unas características muy interesantes e igualadas. Para la mayoría de los consumidores, cualquiera de las dos nos podría dejar satisfechos.

La Nexus 7 tiene una pantalla de mayor resolución y un procesador de cuatro núcleos, pero la Bq Maxwell Plus tiene la posibilidad de augmentar la memoria mediante microSD y salida HDMI para poder conectar, por ejemplo, al televisor, además de, un precio mucho más asequible.

En cuanto al sistema operativo, la Nexus 7 viene de fábrica con Jelly Bean y la Maxwell Plus con Ice Cream Sandwich. Pero Bq nos ha confirmado que se actualizará a nuevas versiones de Android, por lo que, no quedará estancada en esta versión de Android.

Esta batalla no tiene un claro ganador, las dos están en muy buen lugar y bastante igualadas.

¿Cuál de las dos prefieres y por que motivo?

Estaremos encantados de recibir vuestras opiniones.

2 Respuestas a “ Bq Maxwell Plus VS Google Nexus 7 ”

  1. saljoker

    Tengo dudas entre estas dos tablets, pero juega a favor de la BQ la salida HDMI, el que sea ampliable la memoria con tarjeta micro SD y la diferencia de precio , que por ahora son unos 60 euros más económica la BQ.
    De todas formas sabemos que el procesador, y la resolución de pantalla son mejores los de la Nexus 7, por ello voy a esperar hasta que salga a mediados de noviembre la Nexus 7 de 32 gb que saldrá por unos 249 eur como anuncian en fnac. Esto puede provocar que el precio de la de 8gb baje a 149 eur con lo cual la diferencia ya no sería tanta…veremos

    Responder
  2. jp

    jp

    Sí, la bq tiene a favor, como dices, la salida HDMI, la posibilidad de leer tarjetas microSD, el precio y es un producto de un fabricante español.

    Efectivamente, está al caer la nueva versión de la Nexus con 32 GB, pero se rumorea que desaparecerá el modelo de 8 GB, que se venderán las unidades que quedan pero no fabricarán más… pero no sé si el precio va a bajar o se mantendrá. Siempre puedes esperar a ver qué pasa.

    Saludos.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )